Últimas noticias

Isabel Laborra: “EscapeOz es el primer Escape Room de Navarra diseñado para que los niños jueguen solos”

Foto: Isabel Laborra, en la sala de espera de este Escape Room único en Navarra, EscapeOz

En Escape Oz puedes vivir una experiencia única adentrándote en el escape room familiar del mundo mágico de Oz y ayudando a los tres personajes míticos que acompañan a Dorothy a llegar a Ciudad Esmeralda: el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros. Pero, para ello, previamente los niños y no tan niños, tienen que resolver los enigmas que se encuentran en EscapeOz

El primer EscapeRoom pensado y creado para niños y familias ya ha llegado a Pamplona, más concretamente a Mendebaldea. La responsable de la sala, Isabel Laborra, nos cuenta las experiencias que los más pequeños tienen en este juego tan especial ambientado en el maravilloso mundo de El Mago de Oz: “desarrollan sus capacidades y se conocen a ellos mismos”. 

Todo en EscapeOz nos recuerda al maravilloso mundo de El Mago de Oz, donde no falta detalle desde la recepción, hasta la sala donde todo se desarrolla.  “Hasta ahora no había en Navarra un EscapeRoom para niños, donde puedan jugar solos sin la ayuda de un adulto”, comenta Isabel, “ha sido una sorpresa descubrir que los niños son capaces de realizar el juego con mucha destreza”. “Los niños explotan esa sensación de estar haciendo algo ellos solos y ser capaces de llevarlo a cabo”. Como afirma Isabel, “ellos mismos son capaces de ir averiguando las pistas y desarrollando las ideas que les llevan a avanzar en el juego”.

Foto: Isabel Laborra, ojeando uno de los interesantes libros sobre el Mago de Oz

Tres niveles diferentes, para jugar juntos

Existen en la actividad diferentes niveles de dificultad, dependiendo de las edades, aunque el factor común de cada una de ellas es “realizar una serie de pruebas y poder salir, finalmente, de una situación que se ha planteado”, explica la responsable. Así, se han articulado tres niveles, dependiendo de la edad: ‘nivel Espantapájaros’: menores de 6-8 años; nivel León: desde 8 años hasta 18 años; y un divertido ‘nivel Hojalata’, donde participan familias, adultos y niños/as jugando juntos. 

Como comenta Isabel, el juego y las pistas que se van encontrando no son lineales ni se encuentran en orden, por lo que es una actividad de lo más interesante e intrigante.

Pensando, tratando de adivinar y descubrir cada pista… todo ello realizando un trabajo de equipo. “Vas uniendo cada parte, ello lleva a relacionar ideas, conceptos, colores…hasta que resuelves los enigmas”.

Una parte de la sala de juegos

El Mago de Oz para volar la imaginación

El juego tiene, además, una temática basada en el libro  ‘El  Maravilloso Mago de Oz’ de L.Frank Baum, quizá algo más desconocido para los pequeños y para muchos adultos. “Nos gustaba esta temática porque cada persona puede hacer una interpretación de la historia muy diferente”. De esta manera, los niños, a pesar de no conocer la historia, pueden dejar volar su imaginación por el mundo de Oz.

Aunque el juego está pensado para los más pequeños, Isabel destaca que es una actividad ideal también para las familias. “Pueden venir adultos y divertirse con sus hijos. Es una buena manera de jugar juntos, relacionarse, desarrollarse e incluso conocerse mejor entre ellos. Hemos llegado a contar con la presencia de abuelas, lo que nos encanta porque ellas sí conocen muy bien el mundo de El Mago de Oz”. 

El juego en sí dura unos 45 o 50 minutos y puede albergar la presencia de hasta seis personas. Es por ello que, dadas las medidas sanitarias por el coronavirus, es una estupenda alternativa para celebrar un cumpleaños muy diferente en un lugar muy especial. Además, previamente hay unos 10-15 minutos de preparación con la bienvenida, y donde se explican las normas del juego. Posteriormente, hay otros diez minutos para ‘comentar la aventura’ y hacer una foto de recuerdo. Después de cada sesión se desinfecta la sala para el siguiente equipo.

Tu regalo navideño en forma de bono para EscapeOz

De cara a las vacaciones de Navidad, además, Isabel informa de que es posible regalar bonos para las fierentes sesiones de EscapeOz. 

EscapeOz está situado en la calle Ermitagaña, 24, junto al centro de Salud de Ermitagaña-Mendebaldea. Abre todos los días, incluyendo festivos y Navidades desde las 10.00 horas, hasta las 20.00 aunque siempre con cita previa. Hay que tener en cuenta que las reservas se realizan con un mínimo de 24h. antes del inicio del juego. Para reservar el mismo día hay que llamar por teléfono, puede que haya alguna sesión libre.

La reserva es muy sencilla, se puede contactar a través de la página web www.playrooms.es  vía email en info@escapeoz.com o por teléfono en el 677 757 807. Si lo prefieres puedes estar a la última sobre todas las novedades en sus redes sociales en Facebook e Instagram o en su blog

No lo dudes, anímate a participar estas Navidades en EscapeOz con tus amigos, primos, compañeros de clase, padres, tíos, como quieras. Pero no olvides elegir bien a tus compañeros de viaje  ¡El equipo es importante!

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.