Últimas noticias

Itziar Gómez: «Es incomprensible que la vara de mando haya vuelto a la derecha»

La portavoz de Geroa Bai consideraba lo ocurrido este sábado como «un día triste» para Pamplona

Pamplona-Iruña, 16 de junio de 2019

En el turno de balances de la sesión de investidura de este sábado en Pamplona, la portavoz de Geroa Bai, Itziar Gómez insistía en valorar como «un día triste» y de «incomprensible» lo ocurrido.

Para Gómez «Pamplona sigue dibujando una mayoría política progresista, por lo que es incomprensible que la vara de mando haya vuelto a derecha, una derecha que se nos presenta más radical, más reaccionaria y más retrograda».

La portavoz de Geroa Bai ha recordado que el ya alcalde Enrique Maya revertirá algunas cosas y ha insistido en que «hace tres días habló de la recuperación de la avenida del Ejército, de recuperar el cuadro del Borbón y de recuperar las banderas en el salón de plenos, lo que retrata sus prioridades y las obsesiones para la derecha navarra».

Gómez ha explicado que el pasado jueves se reunieron con Maite Esporrín «y fuimos francos en decir que si tenía también el resto de votos nuestros dos votos los iba a tener, pero que había que conseguir los 14 votos, lo mismo que le dijimos a Asiron reconociendo la legitimidad de sus 7 ediles».

Preguntada sobre si lo ocurrido en Pamplona y otros municipios como Egüés va a tener consecuencias respecto a la conformación de la Mesa del Parlamento y el futuro Ejecutivo Foral, Itziar Gómez ha insistido que » el marco de confianza del PSOE es difícil de entender».

En todo caso, este lunes lo analizarán en la Ejecutiva de Geroa Bai «donde se analizará, se revisará lo ocurrido y se tomarán las decisiones oportunas».

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.