Últimas noticias

Izquierda-Ezkerra interpela al Gobierno de Navarra en relación a la organización de los recursos educativos

Izquierda-Ezkerra ha registrado en el Parlamento de Navarra una Interpelación al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en relación a la organización de los recursos educativos en los niveles de enseñanza no universitaria.

Izquierda-Ezkerra ha indicado que el acceso a la educación en condiciones de calidad y de equidad ha de ser garantizado por las instituciones públicas a través de los recursos educativos, y ha registrado una Interpelación al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra al respecto.

La coalición de izquierdas, en el primer punto de la iniciativa interpela al Departamento de Educación en relación a la política de escolarización y sobre la normativa de admisión del alumnado y las respectivas zonas de influencia de los centros públicos.

De igual manera, en el segundo punto de la Interpelación, la coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre se interesa por la política de construcciones escolares que dé respuesta a las necesidades de escolarización del alumnado de cada zona y localidad.

Izquierda-Ezkerra, en el tercer y último punto de la incitativa interpela al Departamento de Educación por la política de conciertos para evitar cualquier tipo de discriminación del alumnado. 

Izquierda-Ezkerra lleva años advirtiendo que la normativa de escolarización es obsoleta, ya que lejos de contribuir a la construcción de escuelas más plurales e incardinadas en su entorno, facilita la selección del alumnado en función de criterios no educativos. Es por ello que insiste en la necesidad de modificar la normativa para distribuir a todo el alumnado en función de criterios de socialización, equidad e interacción con el entorno.

Para finalizar, Izquierda-Ezkerra ha señalado que la financiación suficiente de la red educativa pública ha de ser una de las principales prioridades de los próximos Presupuestos Generales, y que durante el trámite parlamentario de los mismos estudiará en profundidad las distintas partidas para así garantizarlo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.