Últimas noticias

Jagoba Arrasate: “Ahora mismo somos un equipo incómodo para el Granada, y eso es el primer paso”

Foto: Osasuna.es

Jagoba Arrasate espera que el equipo aproveche la oportunidad de sumar puntos ante el Granada C. F.

Jagoba Arrasate ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal del equipo. Esta tarde el conjunto rojillo viajará hasta Granada, donde mañana se medirá al equipo nazarí para recuperar la jornada 4 aplazada en su día por los compromisos europeos de los de Diego Martínez. “No es lo mejor para preparar un partido porque los campos están como están, pero sobre todo se trata de recuperar a la gente y el tema mental, sabiendo que es un partido muy importante y afrontarlo como tal. Es difícil evadirnos de la clasificación, de las semanas sin ganar, pero nos hemos centrado en que el equipo funcione y encontrar desde ahí las soluciones y creo que el equipo está funcionando. Entendemos que necesitamos ganar, pero si el equipo está a este nivel las victorias llegarán. Ahora mismo somos un equipo incómodo para el rival y eso es el primer paso”, ha explicado Arrasate.

El técnico ha elogiado a su rival de mañana. “El año pasado nos ganaron los dos partidos y en El Sadar claramente. Hemos visto lo que es el Granada este año, que creo que es el equipo que más ha jugado este año, tiene un mérito terrible y creo que han dado un salto de calidad del medio de campo para adelante. Sabemos lo que es el Granada, es un partido diferente porque tiene otros registros diferentes a la Real Sociedad o al Real Madrid, pero todo pasa porque nosotros seamos competititvos. Le damos importancia a lo nuestro sabiendo que tenemos un gran rival enfrente mañana. Tenemos que estar preparados para todo. Tenemos que tomar el partido como una oportunidad, por difícil que sea, y el equipo tiene que ser competititvo con y sin balón. El Granada es un equipo que gestiona muy bien las ventajas a favor y es un aspecto súper importante, pero ahora la cabeza tiene que estar por encima de eso. El equipo está mentalizado de que la cabeza es muy importante y que tenemos que trabajar hasta el minuto 95 y seguir y seguir y tener la sensación al final de que estamos exhaustos”, ha afirmado.

Arrasate se ha referido también al partido del pasado sábado ante el Real Madrid para poner en valor el trabajo del club rojillo. “El equipo está orgulloso, casi siempre del equipo, pero esta vez del club porque fuimos un equipo desde la mañana. Agradecer a todos los operarios todo el trabajo que hicieron y la gente es consciente de eso. Nosotros somos parte de eso, no somos más que eso, y el club demostró lo grande que es. Eso unido al trabajo que hicimos y al punto creo que las sensaciones son positivas. Pero ese partido es pasado para nosotros y nos centramos en Granada, pero orgulloso de cómo fue el sábado desde la mañana hasta la noche”, ha zanjado.

Por último, el entrenador de Osasuna espera que el equipo sea capaz de aprovechar la oportunidad de sumar que le brinda el partido aplazado ante el Granada C. F. “De reojo siempre miras que tienes un partido menos y es el de mañana. Es una bala que tenemos porque los demás no tienen la oportunidad de sumar mañana. Es un partido muy importante porque no estamos lejos, pero ganar mañana sería un paso muy importante”, ha dicho.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.