Últimas noticias

Jagoba Arrasate da positivo en coronavirus

Foto: José Ángel Ayerra

Hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador, Bittor Alkiza

Pamplona-Iruña, 12 de agosto de 2020

Tras los test realizados este martes de manera individualizada a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del Club Atlético Osasuna, los Servicios Médicos de la entidad han recibido comunicación de un único positivo en la prueba PCR. Se trata del entrenador Jagoba Arrasate, que se encuentra asintomático, con buen estado de salud y está en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario.

En el mismo momento en el que se han conocido los resultados de los test, el Club ha comunicado el positivo a las autoridades sanitarias y deportivas competentes.

De modo preventivo y cumpliendo de forma rigurosa todas las medidas de precaución establecidas en el protocolo sanitario, la entidad realizó ayer los test de manera individualizada impidiendo cualquier interacción personal, por lo que el plan de entrenamientos previsto no se ve modificado.

Mañana se iniciará la pretemporada con sesiones individuales y se esperará a los resultados de los test que se realizarán el viernes antes de iniciar los entrenamientos grupales la próxima semana. Hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador, Bittor Alkiza.

También en el Athletic

Por otro lado, el Athletic-Club confirmó este miércoles que ha detectado un total de seis casos positivos por coronavirus, uno de ellos el de Iñaki Williams.

“Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes”, indicó el Athletic.

El conjunto vizcaíno apuntó que, “siguiendo las pautas marcadas por LaLiga”, reanudará “de forma individualizada” los entrenamientos, el primero previsto para la tarde del jueves. “Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes”, añadió.

Poco después, el delantero Iñaki Williams comunicó ser uno de los afectados en sus redes sociales, donde aseguró que, “por suerte”, se encontraba “bien y asintomático”. “Es momento de estar en casa aislado hasta superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo”, señaló.

Estos anuncios del Athletic Club y de Osasuna se producen después de que nueve clubs, cuatro de LaLiga Santander (Valencia CF, Real Betis Balompié, Deportivo Alavés y Granada CF) y cinco de LaLiga SmartBank (RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas), acumularan este martes un total de 13 casos.

Este miércoles también anunció uno el FC Barcelona en los nueve jugadores que estaban citados para iniciar la pretemporada y que no han tenido “contacto” con los de la primera plantilla que viajarán este jueves a Lisboa para la ‘Final a Ocho’ de la Liga de Campeones. Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.