Últimas noticias

Jagoba Arrasate: “Nos sentimos salvados”

El entrenador rojillo mostró su alegría por una victoria que puede significar la permanencia de Osasuna y quiso acordarse de los aficionados en una temporada sin público en los estadios

Tras proclamarse vencedor en el duelo frente al Valencia en El Sadar, Jagoba Arrasate compareció ante los medios para hacer un balance del partido. El míster no pudo esconder la alegría por alcanzar la barrera de los cuarenta puntos: “No sé las matemáticas lo que dicen, pero nos sentimos salvados. Después de un año tan complicado ahora creo que sí que podemos decir que lo tenemos”, celebró.

Arrasate quiso recalcar la importancia de esta temporada dentro del contexto rojillo: “Es el año del centenario, era muy importante conseguir la permanencia. En estos momentos malos nos ha dado mucha fuerza el pensar que el año que viene podamos disfrutar de un Sadar nuevo y lleno: eso ha sido nuestra gasolina en el día a día. Los hemos sentido cerca también y creo que hoy es un día para darle mérito al equipo, pero para dar las gracias a esa afición que ha sufrido con nosotros y supongo que ahora también está disfrutando con nosotros”.

Al ser preguntado por sus planes de cara al final de la competición, el técnico contestó: “Tenemos que disfrutar, primero, porque hemos sufrido muchísimo. Y luego, seguir compitiendo como estamos haciendo. Ahora estamos en un buen momento, con confianza, llevamos tres victorias… Tenemos un partido difícil el domingo, el calendario también se complica, pero estamos en buen momento y vamos a intentar quedar lo más arriba posible. Y si podemos adelantar trabajo para el año que viene, bienvenido sea también”.

Finalmente, el entrenador quiso dar valor al gran trabajo psicológico desarrollado por su plantilla para poder crecer en esta segunda parte de la campaña, tras un inicio complicado: “Creo que ha sido la clave de esta temporada, reconducir esa situación tan peligrosa: mirándonos a la cara, siendo una familia, trabajando, insistiendo. Creo que somos un grupo fantástico en eso y ahí está nuestra fortaleza. Estábamos sin confianza, no llegaban los resultados, pero seguíamos entrenando, seguíamos creyendo. Esos malos momentos los hemos pasado juntos, y ahora que las cosas están mejor queremos disfrutar juntos. Pero es evidente que es el grupo el que ha hecho que ahora estemos donde estamos con 40 puntos”.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.