Últimas noticias

Jagoba Arrasate: “Sabemos de la dificultad, pero estamos con muchas ganas de que llegue mañana y hacer un buen partido”

El entrenador del Club Atlético Osasuna compareció en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia Club de Fútbol

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia Club de Fútbol. “Vamos con muchísima ilusión. Esa victoria (ante el Espanyol) nos ha venido bien en lo anímico para ganar autoestima también y el equipo está preparado. Sabemos de la dificultad, pero estamos con muchas ganas de que llegue mañana y hacer un buen partido. Tenemos que ser más contundentes en lo que hacemos. Tenemos que tener las ideas muy claras, que yo creo que las tenemos. Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. Siempre que el partido se desarrolla a favor de corriente o como nosotros queremos, ahí somos poderosos y podemos competir con cualquiera”, explicó.

El técnico rojillo analizó a su adversario de mañana y advirtió de sus principales amenazas: “Es un rival que tiene capacidad para ganar al Real Madrid o empatar en el Camp Nou; lo ha hecho este mismo año. Es el equipo más joven de LaLiga, el más rápido de LaLiga. Quizá no es un equipo tan dominador como en los últimos años, pero es un equipo que con espacios está muy cómodo y esa puede ser una de las claves, que no dejemos espacios para correr. Si tenemos pérdidas y ellos pueden correr, ahí son letales y seguro que lo pasaremos mal”.

Arrasate también habló sobre la aportación de jugadores que venían contando con menos minutos en LaLiga y que cuajaron un buen partido en la victoria ante el Espanyol. “Siempre es importante poder contar con la mayoría de futbolistas y que los entrenadores tengamos ese dolor de cabeza de no saber a quién poner. Y luego también puede pasar lo que ha pasado, que se te caigan por diversas circunstancias los dos centrales que habitualmente están jugando. Por eso es importante que la gente sume minutos y para mañana estamos capacitados para sacar un once competitivo”, afirmó.

“Debemos mantener un equilibrio emocional”

El entrenador de Osasuna también fue preguntado por la necesidad del equipo de lograr una victoria y abandonar cuanto antes los puestos de descenso. “Lo importante es en la jornada 38 estar fuera (del descenso). Es verdad que ahora tenemos dos partidos seguidos, jueves en Valencia y contra el Granada el domingo a mediodía que no es lo ideal, pero ahora solo pensamos en el partido de mañana. Pero es un tramo muy importante porque llevamos tiempo sin ganar. Llevamos un tramo en el que, quitando el partido de Granada, creo que el equipo está mejor, pero necesitamos esa victoria, esos tres puntos que sobre todo en lo psicológico nos tranquilicen y nos den más confianza si cabe. Pero también creo que debemos mantener un equilibrio emocional. Ni ganar mañana va a decir que estemos salvados ni no hacerlo significa que no tenemos opciones. Vamos a pensar en ganar mañana, en hacer un buen partido y competir”, concluyó.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.