Últimas noticias

Jaione Otxandorena: “En Restaurante Maira nos conocen por el trato a los clientes, por la comida tradicional y nuestros postres”

Restaurante Maira está situado en Paulino Caballero 12, muy cerca de Merindades y ofrece menú del día y de fin de semana, con siete primeros platos, siete segundos y siete postres. Actualmente cuentan con comida para llevar, paellasasados

Jaione Otxandorena, natural de Sunbilla lleva desde mayo de 2018 al frente de Restaurante Maira, situado en Paulino Caballero 12, muy cerca de Merindades, en lo que hasta entonces eran las ‘Ventas de Urriza’. 

Con una decoración y estilo diferente, que incluye los naipes en el mural principal por la afición ‘musera’ (por el juego de mus) de sus propietarios,  Otxandorena mantiene la misma filosofía del restaurante tras la jubilación del anterior propietario aunque dándole su propia impronta y su visión del negocio. Señala que “en Restaurante Maira nos conocen por el trato al cliente, por la comida tradicional, casera, y por nuestros postres”. 

Así, la responsable de Restaurante Maira asegura que es “muy de los productos locales” de Navarra, y siempre ofrece productos de primera calidad del Baztán-Bidasoa, como la txistorra, el solomillo,o los canutillos. El arroz con leche sigue teniendo su fama de siempre en este local, y se incorporan postres caseros de categoría como la tarta de queso o la de manzana. 

Restaurante Maira abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los fines de semana de 11:00 a 18:00 y de 20:00 a 24:00. Según cuenta Jaione Otxandorena, a primera hora se sirven sobre todo cafés y pintxos de todo tipo, ya que ofrecen una amplísima variedad de pintxos para desayuno y almuerzo. La txistorra es el pintxo más valorado, aunque tambien cuentan con fritos tradicionales como el de pimiento, que gusta mucho a la hora del vermú.

En Restaurante Maira cuentan con un espectacular mural formado por naipes

Menú del día y de fin de semana

En Restaurante Maira ofrecen un menú del día las jornadas laborales,  con siete primeros platos, siete segundos y siete postres, todo ello con su label de comida casera y tradicional. La bebida va incluida en el precio. Además cuentan con la opción del medio menú en el que se puede elegir un primero o un segundo, y con postre y bebida incluida. 

Ya el fin de semana, existen diferentes opciones para disfrutar de la buena gastronomía tanto para comidas como para cenas (entre semana no se dan cenas). 

También ofrecen unos bocadillos impresionantes como el especial Maira que lleva lomo de La venta, bacon curado, queso emmental, lechuga y un aliño especial…

Paellas, asados o pescados para llevar

Restaurante Maira también dispone de la posibilidad de llevarse la comida ya preparada y consumirla en casa. Así, se puede adquirir un menú del día o pedir por encargo paellas de marisco, pollo, mixta, de verduras, ensaladas variadas, pollo asado, asados de gorrín o cordero, ajoarriero, chipirones rellenos en su tinta, manitas de cerdo, o callos. Igualmente se puede complementar el pedido con todo tipo de fritos variados, rabas, patatas panadera y patatas fritas, o sus espectaculares postres.

En definitiva se trata de seguir disfrutando en casa de la comida casera y tradicional de Restaurante Maira, en el II Ensanche. 

Restaurante Maira está situado en Paulino Caballero 12, bajo. Su horario es de 9 de la mañana hasta las 18:00 horas entre semana, y desde mediodía al cierre los fines de semana, ofreciendo cenas los viernes y los sábados (los domingos cierra a las 18.00). Para pedidos o reservas puedes llamar al 948154301 o al 607446909.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.