Últimas noticias

Josune de La Balanza: “tenemos productos para todos los gustos, pero nuestro primer objetivo es no producir más plástico”

La Balanza es un local de alimentación para todos los gustos, ya seas amante de lo ecológico u optes por la compra convencional. Situado en la avenida Zaragoza de Pamplona, su “primer objetivo” de este negocio es dejar de utilizar tanto plástico innecesario. Por ello, la compra aquí se realiza a granel

Josune explica cómo dio origen a este negocio, basado en la compra a granel. “Todo empezó como una salida laboral que se ajustase a mi condición personal. Además, y ya que hay tanto plástico por ahí y en casa tenemos tantos envases, la idea era meternos en el mundo del granel y reutilizar todos esos envases que hay en el hogar”.

En La Balanza, la compra se ajusta a las preferencias de cada cliente. “Entendemos que cada uno puede alimentarse como quiera.  Es por ello que tenemos productos para todos los gustos, tanto ecológicos como convencionales. 

Consciente de la situación que se está viviendo en muchos hogares navarros, Josune añade, “queremos adaptarnos, también, a todos los bolsillos”. 

El local, en plena avenida Zaragoza en Pamplona, goza de buena localización. “Elegimos esta zona ya que en Pamplona ya tenemos compañeros de otros negocios que venden este tipo de productos, y no deseábamos meternos en el mundo de la gran competencia”.

 Además, añade Josune, “este barrio tenía antes una gran vida comercial, había muchos más clientes y se compraba más. Por ello, si además de sacar adelante mi negocio, puedo ayudar y echar una mano al barrio, aún mejor”.

Los ciudadanos del barrio, por su parte, “han respondido muy bien”, comenta la propietaria. “Por supuesto hay gente que aún no está acostumbrada a los productos ecológicos, por ello tenemos diferentes opciones. Pero en general, la respuesta ha sido muy buena”. 

“Quienes acuden a este local repiten. Si el producto gusta y una persona continúa viviendo a por más, es una buena señal. También hay mucha gente que viene por recomendación de amigos o familiares”.

Las familias de productos que pueden encontrarse en La Balanza, son, tanto en convencional como en ecológico, legumbres, harina , pasta, azúcar, sal… etc. Todo ello productos del día a día y de la compra más habitual. Además cuenta con café en grano tostado en Alsasua por cafés Akeita y molido en la tienda al momento y al punto de tu cafetera. Un lujo para los amantes del café.

Asimismo, “tenemos fruta y verdura ecológica deshidratada”, nos recuerda Josune.

“También tenemos productos de limpieza ecológicos y convencionales, como jabones de lavadora, multiusos generales, productos de lavavajillas, antical, limpiacristales, pastillas lavavajillas, jabón de trozo… etc”.

Se cuenta, además, con especias de Onena, “las más puras”, como informa Josune.

En el local, es posible encontrar las infusiones de la Asociación Josenea. “En esta asociación, se trabaja en favor de la integración social”.

Sin olvidarse de la Navidad, Josune destaca sus productos gourmet. “Tenemos artículos de primera calidad como los aceites, turrón de Jijona, polvorones de Antequera, Catanias, higos, ciruelas para hacer compotas….”.

Como propósito de Año Nuevo la propietaria, además, espera sumergirse en el mundo de la venta online y poder llevar sus productos aún más lejos. Un proyecto para este 2021

La balanza se encuentra situada justo a la puerta de la parada de villavesas en la Avenida de Zaragoza 56-58. El teléfono es el 948 150 243. Su mail de contacto es el  labalanzasostenible@gmail.com. Además, cuenta con Facebook e Instagram para seguir sus últimas novedades.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.