Últimas noticias

Jóvenes con y sin discapacidad participan en el campamento inclusivo de la ONCE en Beire

Tras tener que suspenderse el año pasado por la pandemia, se reanudan con el foco puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 

5 niños y jóvenes navarros de entre 6 y 17 años con y sin discapacidad participan en el campamento inclusivo que la Delegación Territorial de la ONCE en Navarra ha organizado hasta el 22 de este mes. Este campamento está teniendo lugar en el albergue Bei-tu, en la localidad navarra de Beire.

Después de que el curso pasado tuvieran que suspenderse a causa de la pandemia por Covid-19, la ONCE ha decidido reanudar esta actividad de campamentos inclusivos impulsada desde su Dirección de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte, aplicando todas las medidas de prevención que garanticen la seguridad sanitaria. Entre ellas, la obligación de someterse a un test anti-covid en las 48 horas previas tanto para asistentes como visitantes, ya que cada campamento está organizado a modo de ‘burbuja”. 

Entre el 27 de junio y el 15 de agosto, cerca de 400 niños y jóvenes participarán en los campamentos que se desarrollarán en diversos puntos de la geografía de todo el estado.

Los campamentos de integración están dirigidos estudiantes de seis a 17 años, afiliados a la ONCE o no afiliados que estén siendo atendidos por los servicios educativos de la Organización. Asimismo, están abiertos a la participación de chicos y chicas sin discapacidad: familiares directos, compañeros de clase o amigos del mismo rango de edad. 

De esta forma, niños, niñas y jóvenes tienen la oportunidad de compartir una experiencia enriquecedora, saludable e integradora. 

El deporte, protagonista

Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021, la temática general de los campamentos se centra este año en el deporte, en torno al que se han organizado todo tipo de actividades: proyección de documentales y competiciones, acercamiento a deportes minoritarios, tertulias deportivas, actividades psicomotrices… Además de la propia práctica de deporte con torneos y campeonatos compaginados con otras actividades lúdicas como juegos acuáticos, gymkanas, talleres de cuento, teatro o rutas senderistas y de multiaventura.

Todo un abanico de actividades con las que la ONCE persigue diversos objetivos, entre ellos propiciar que los menores, con discapacidad o sin ella, obtengan una mejor relación consigo mismos y con su entorno, fomentando el interés por la realización de actividades grupales y la colaboración en las tareas colectivas, y potenciar la autoestima, la autonomía y el desarrollo de habilidades.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.