Últimas noticias

Julio registró temperaturas habituales para la época y escasez de precipitaciones

Foto: ADELANTE HUELVA

El pasado mes de julio registró temperaturas habituales para la época y escasez de precipitaciones que se ha reflejado en el agua almacenada en los embalses, con un descenso del 69% de junio al 54% actual.

Según recoge el comentario meteorológico que todos los meses elabora el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, las temperaturas del mes de julio han sido similares a los valores medios, salvo en las inmediaciones de las Sierra de Lokiz y en la zona más occidental de la vertiente cantábrica, donde las temperaturas han bajado en más de 1 grado con respecto a la media. En el resto de Navarra las diferencias han oscilado en +-0,5ºC.

Las precipitaciones han estado por debajo de lo habitual, salvo en alguna estación aislada de la zona noroccidental. En la mayoría de las estaciones no se ha llegado a registrar ni el 50% de los valores medios. Además, son varias las estaciones que no han anotado precipitación, todas ellas en la Ribera Alta y en la Zona Media, pero este hecho ya había sucedido con anterioridad. Así, el mes se puede clasificar como normal en la vertiente cantábrica, muy seco o extremadamente seco en la Zona Media y la Ribera Alta, y seco en el resto.

Por último, cabe indicar que las rachas máximas de viento se registraron en Bardenas-Loma Negra (111 km/h el día 11) y Gorramendi (103 km/h el día 13).

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.