Últimas noticias

Koxka, a la espera de una solución que no llega

El comité de empresa pide un compromiso al Parlamento para no poner en riesgo la situación de 600 puestos de trabajo entre Koxka y Kobol

Pamplona, 30 de abril

La situación en Koxka y Kobol se complica. Este miércoles una representación del comité de empresa ha desvelado en el Parlamento que se les acaba el trabajo comprometido, y que de no remediarse la situación, en próximos días una parte importante de la plantilla pasará a engrosar un ERE temporal, y tan solo quedará un pequeño retén para solventar cuestiones técnicas de clientes.

Los representantes de estos dos comités de empresa han pedido un compromiso a los miembros del legislativo para no poner en riesgo la situación de 600 puestos de trabajo. De momento podría haber un plan de viabilidad este mismo miércoles que deberá ser estudiado por los propietarios y el inversor AIAC, aunque se necesitarían un total de 8 millones de euros para poner en marcha con garantías a la compañía.

Esta cantidad de 8 millones de euros se divide a partes iguales entre los accionistas, el Gobierno de Navarra, los bancos y los acreedores de Koxka, según ha desvelado el presidente del comité de Koxka, Javier Elizari que además ha insistido en que el nuevo gerente presentará en las próximas horas un plan de viabilidad que debe estudiar AIAC.

 Elizari además ha advertido a sus señorías que no utilicen los problemas de Koxka con fines políticos.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.