Últimas noticias

Kutxabank entrega en Tasubinsa 35 huchas con forma de cajero para las actividades de los centros ocupacionales

Se utilizarán en las actividades instrumentales y de estimulación cognitiva, para trabajar el manejo del dinero y la gestión económica

Pamplona/Iruña, 9 de agosto de 2018

Kutxabank ha donado a Tasubinsa 35 huchas con forma de cajero para las actividades de estimulación cognitiva del Centro Ocupacional, que atiende a 600 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El director de la oficina de Pamplona de Kutxabank, Alejandro Calzada, ha hecho entrega de las huchas a Javier Goldáraz, presidente de Tasubinsa, en las oficinas centrales de la entidad sin ánimo de lucro, en Arazuri. Ha estado presente también la coordinadora del Centro Ocupacional, Ana Rastrollo.

Las huchas simulan un cajero automático con ranura para insertar la tarjeta de crédito y con botones para realizar operaciones. Tasubinsa va a destinarlas a las actividades de sus Centros Ocupacionales, donde, en función de las necesidades de cada persona, se utilizarán en las actividades instrumentales y de estimulación cognitiva, para trabajar tanto el manejo del dinero como la gestión económica.

“Con estas huchas trabajaremos para que las personas aprendan a reconocer las monedas y billetes y puedan utilizar el cajero para sacar el dinero en efectivo que necesitan, como por ejemplo para hacer la compra o para cualquier otro gasto que necesiten realizar, fomentando de esta manera su autonomía personal”, aseguró Javier Goldáraz, quien ha agradecido el gesto de Kutxabank.

Por su parte, Calzada ha indicado que “Kutxabank es una entidad en cuya historia encontramos una implicación pionera con las personas con discapacidad intelectual y una larga trayectoria en actividades vinculadas a la Obra Social, que ha tenido evidentes repercusiones en el bienestar de la población, y ha favorecido su inclusión financiera”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.