Últimas noticias

La actividad comercial de Navarra aumenta un 17,1% respecto a mayo aunque desciende la tasa interanual

El índice de comercio al por menor de Navarra, en términos constantes, ha registrado en junio un descenso del 4,3% en tasa interanual.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la tasa de variación se sitúa en el -5,5%, según la elaboración propia de Nastat basada en información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El decrecimiento acumulado del año hasta el mes de junio se sitúa en el -11,5%, mientras que la actividad comercial ha aumentado un 17,1% en la Comunidad foral respecto al mes de mayo.

Por su parte, el índice del conjunto nacional refleja una caída del -3,3%, y del -4,7% corregido de efectos estacionales y de calendario. El descenso acumulado se estima en el -10,6%.

Por otro lado, el empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral registra un decrecimiento interanual del -4,3%, 2,1 puntos por debajo de la tasa estimada en el acumulado anual (enero-junio). Respecto al mes pasado, el empleo en el sector ha aumentado un 1,5%.

De este modo, según el Instituto de Estadística de Navarra, se observan señales de ligera recuperación tanto en los índices de comercio minorista como en los índices de ocupación.

A nivel nacional, el empleo presenta un descenso del -3,7% respecto al mismo mes de 2019, 2,2 puntos menos que la tasa alcanzada en los seis primeros meses del año.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.