Últimas noticias

La alcaldesa de Huarte felicita a las deportistas de la localidad por sus éxitos y su trabajo

Pamplona-Iruña, 21 de junio de 2019

La alcaldesa de Huarte, Amparo López, felicita a las deportistas de la localidad que en las últimas fechas están logrando importantes éxitos y traslada el reconocimiento del Ayuntamiento a estas jóvenes deportistas.

Señala que “son un ejemplo de compromiso, esfuerzo y dedicación, además de contribuir a visibilizar el deporte femenino y la contribución de las mujeres en las distintas modalidades.”

Recuerda que las chicas del equipo infantil femenino de balonmano, tras su éxito en la liga navarra, disputaron la final estatal en Vigo, proclamándose campeonas de España. “Sois para este pueblo, dice la alcaldesa, imagen del trabajo y el esfuerzo que supone llegar hasta aquí tras años de entrenamientos y partidos. También sois ejemplo y referencia para muchas otras chicas de nuestra localidad y para el impulso de este deporte entre ellas”, les ha dicho.

“Gracias y enhorabuena a Nerea, Izane Miren, Jone, Enara, Paula, Maider, Maialen, Aintzane, Aroia, Haizea, Zuriñe, Nahia, Ane Miren, Haizea, Idoia, Ainara, Nahia y Aratz por vuestros éxitos. Os deseamos que sigáis cosechando éxitos y continuéis disfrutando de este deporte, situando a Huarte como un referente del mismo”, ha afirmado López.

También desde el consistorio huartearra han recordado a las chicas del club pelotazale de Huarte por sus logros. “Cinco chicas, Aizane, Ane Miren, Laia, Eider y Saioa, que llevan tiempo entrenando, y que están contribuyendo a trazar un camino para las mujeres en este antiguo deporte que solo disfrutaban hasta hace pocos años los hombres”, ha dicho.

“Todas sois ejemplo de la contribución que las mujeres están haciendo en el ámbito deporte, ilusionando a otras muchas niñas de nuestra localidad y cosechando éxitos día a día”, ha afirmado la alcaldesa quien ha trasladado desde el consistorio de Huarte el “compromiso con el fomento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el deporte, haciendo visibles los logros de las mujeres en este campo y promoviendo el valor de la igualdad para seguir avanzando hacia una sociedad más justa y equitativa”

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.