Últimas noticias

La ampliación del Decathlon de Berriozar ya tiene la aprobación medioambiental

decathlon berriozar
Imagen actual del Decathlon de Berriozar

Medio Ambiente aprueba la ampliación del Decathlon de Berriozar con un informe favorable al incremento de 1.074,72 metros cuadrados en su superficie

Berriozar, 19 de febrero

En el Estudio de Incidencia Ambiental de la ampliación del Decathlon de Berriozar se analiza la gestión de residuos, consumo de agua, energía, contaminación acústica y contaminación lumínica. Así mismo, el Estudio de Incidencia Ambiental incluye medidas preventivas y correctoras, y un plan de vigilancia ambiental.

El impacto acústico no se verá incrementado por dicha actuación en la zona: en el Estudio Acústico se establece como límite máximo de recepción sonora en el exterior del edificio, 65dBA, correspondiente al límite establecido por la normativa para una zona comercial.

La ampliación no afecta a los servicios urbanos actuales (abastecimiento, saneamiento de aguas, residuos, electricidad, etc.), puesto que no se prevén aumentos del consumo de agua ni de producción de aguas residuales, así como tampoco una mayor generación de residuos. A este respecto el Plan de residuos es adecuado y responde al artículo correspondiente reguladora del comercio en Navarra. Tampoco se prevé un aumento del consumo eléctrico, aunque se aumente la superficie a iluminar, ya que se sustituirá el sistema de iluminación actual por uno de bajo consumo.

El Servicio de Calidad Ambiental informa que, dada la reducida superficie afectada y que la parcela está clasificada como suelo urbano y uso comercial, la modificación no genera afecciones ambientales significativas.

En consecuencia, a la vista de los informes que figuran en el expediente, se considera una Declaración de Incidencia Ambiental favorable sobre la Ampliación del PSIS de la tienda de Decathlon, en la parcela 858 del polígono 18 del término municipal de Berriozar, promovido por Decathlon.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur