Últimas noticias

La Asociación de Hostelería destaca que el bar Subsuelo es “ejemplo de seguridad y profesionalidad” tras el cribado masivo

Foto: Ignacio Solla

La asociación ha afirmado que “este establecimiento pamplonés, señalado y denostado en las últimas semanas a raíz de este cribado, motivado por el positivo de uno de sus trabajadores, ha demostrado que cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene, si no, no se entiende que el 98,1% de los clientes sometidos a las pruebas haya dado negativo en PCR”

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) ha destacado que el bar Subsuelo ha sido un “ejemplo de seguridad y profesionalidad” después de que en un cribado masivo a raíz de un positivo por Covid-19 de un camarero se hayan registrado sólo ocho contagios en un total de 424 pruebas PCR realizadas a clientes.

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra había pedido que las personas que estuvieron en el bar entre el 29 de diciembre y el 3 de enero acudieran a someterse a la prueba. “Un total de 424 personas respondieron a la llamada, de los que sólo 8 personas han dado positivo, lo que supone una tasa de positividad del 1,9%”, ha destacado en un comunicado la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

La asociación ha afirmado que “este establecimiento pamplonés, señalado y denostado en las últimas semanas a raíz de este cribado, motivado por el positivo de uno de sus trabajadores, ha demostrado que cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene, si no, no se entiende que el 98,1% de los clientes sometidos a las pruebas haya dado negativo en PCR”.

AEHN ha destacado que este cribado “demuestra que la ciudadanía, especialmente los más jóvenes, ha respondido de manera ejemplar a la llamada, y que tanto ellos como el propio bar Subsuelo han cumplido con las medidas de higiene y salud marcadas por las autoridades”.

“Si no fuera así, no se entendería que con el positivo de uno de sus camareros, el 98,1% de los clientes que han pasado por el bar Subsuelo haya dado negativo en la prueba PCR. Eso demuestra que el bar Subsuelo ha hecho las cosas bien cumpliendo de manera estricta con las normas (uso obligatorio de mascarilla, utilización de geles, distancias de seguridad entre mesas y clientes, obligatoriedad de consumir sentado, protocolos de ventilación y circulación del aire, control de ratios de C02 en los espacios, etc.)”, ha asegurado la asociación.

Además, ha añadido que las pruebas, además, efectuadas ya en 2021, “ni siquiera tienen en cuenta que esas ocho personas incluso pudieron haberse contagiado con posterioridad, como en posibles encuentros familiares en Nochevieja”.

La asociación ha valorado que, “a pesar de todo, ante el revuelo generado y en un acto de honestidad, el bar Subsuelo ha decidido motu proprio cerrar sus puertas durante 10 días, cuando todos tenemos constancia de que en otras empresas, colegios, sectores, ha habido positivos en cribados y no se han planteado cerrar sus instalaciones; de nuevo, el bar Subsuelo demuestra su profesionalidad”.

AEHN ha defendido que “la hostelería ha cumplido desde el primer momento todos y cada uno de los estrictos requisitos que se le han impuesto, ya que creemos que la salud de nuestros equipos y clientes es el bien más preciado que debemos proteger y, con todo, se ha enfrentado sin duda alguna a la batería de medidas más restrictivas a nivel nacional”. “Nuestro sector se siente criminalizado y discriminado respecto a otros sectores”, ha asegurado.

La asociación ha dado su “agradecimiento a todos los clientes que se prestaron a ese cribado y, por extensión, a todos los clientes de nuestros bares, restaurantes, hoteles, etc., que con las medidas de higiene que adoptan de forma mayoritaria hacen que podamos seguir disfrutando de forma segura de nuestra valiosa hostelería”.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.