Últimas noticias

La Asociación de Mujeres Periodistas Navarras critica la “precariedad” en el mundo de la comunicación

La asociación ha destacado que “estas dificultades se multiplican en el caso de las mujeres comunicadoras debido a la brecha salarial, a las complicaciones para la conciliación con la vida familiar que siguen recayendo en ellas o a la imposibilidad de acceder a puestos directivos”

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, la Asociación de Mujeres Periodistas Navarras ha criticado “la precariedad existente en el mundo de la comunicación”.

“Una precariedad que ha aumentado con la pandemia según datos del Servicio de Empleo Público Estatal y que apunta a que el paro entre periodistas ha aumentado un 23% en 2020 llegando a 8.363 profesionales desempleadas. En otros ámbitos como el del mundo del marketing digital ha afectado al 40% de sus profesionales entre ERTES y despidos”, ha resaltado la asociación en una nota.

Igualmente, ha llamado la atención ante “el número de personas autónomas que trabajan como falsas autónomas así como el poco control que existe sobre las horas extraordinarias debido a la dificultad de limitar los horarios laborales en el teletrabajo, un problema que ya existía antes de la pandemia por la complejidad que supone el propio trabajo”.

La asociación ha destacado que “estas dificultades se multiplican en el caso de las mujeres comunicadoras debido a la brecha salarial, a las complicaciones para la conciliación con la vida familiar que siguen recayendo en ellas o a la imposibilidad de acceder a puestos directivos”.

Por todo ello, la Asociación de Mujeres Periodistas Navarras ha solicitado a los medios de comunicación que “den pasos firmes no sólo para acabar con la precariedad laboral sino para atajar todas las desigualdades que existen actualmente entre los hombres y las mujeres profesionales de este sector”.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.