Últimas noticias

La Asociación Pro Parque Ripa sur de Beloso considera que el nuevo proyecto del Gobierno “no garantiza la preservación de la ladera”

Foto: Una imagen de miembros de la Asociación Pro Parque Sur Beloso

Los vecinos y vecinas consideran que el Gobierno “sigue sin escuchar los motivos de la asociación, del defensor del pueblo y del alcalde de Pamplona de preservar toda la ladera de la ripa sur de Beloso como zona verde protegida por ley tal y como reclaman los vecinos del barrio”

Pamplona-Iruña, 28 de febrero de 2020

La Asociación Pro Parque Ripa sur de Beloso ha salido al paso este viernes del nuevo proyecto defendido por el Gobierno de Navarra en relación a las viviendas sociales en Erripagaña. En concreto recuerdan que pese a lo dicho por el Ejecutivo dicho proyecto “no garantiza la preservación de la ladera” y añaden que “la edificación de los dos bloques de viviendas está en su totalidad dentro de la ladera de la ripa”.

Los vecinos afectados aseguran que “la propuesta se limita a representar de manera burda el bloque de viviendas con un rectángulo” y añaden que “falta un soporte de proyecto que facilite más detalles como, por ejemplo, toda la superficie adicional de ladera que requiere el proyecto que permita un análisis detallado de la propuesta”.

La Asociación considera que el Gobierno de Navarra ha presentado una propuesta que tildan de “vaga, improvisada y poco trabajada” y que consideran tiene el objetivo de “despistar o confundir” a la opinión pública haciéndole creer que no se edifica en la ripa y que con ello se preserva la ladera”. “No es cierto”, insisten.

Critican que “el Gobierno de Navarra insiste, con esta nueva propuesta, en edificar en la ladera de la ripa sur” y añaden que se sigue” sin escuchar los motivos de la asociación, del defensor del pueblo y del alcalde de Pamplona de preservar toda la ladera de la ripa sur de Beloso como zona verde protegida por ley tal y como reclaman los vecinos del barrio”.

” Todas las Fuerzas políticas del Ayuntamiento están de acuerdo en no edificar en la ladera, es incomprensible e irracional que retomando el problema se vuelva a errar en el inicio, algo inaudito para los vecinos”, han dicho y recuerdan que “la alternativa va en dirección opuesta a la Agenda 2030, Plan estratégico urbano Iruña 2030 y el acuerdo programático firmado para esta legislatura en concreto el punto 3,6.”Sostenibilidad-Mediambiente y Economía Verde”.

En este contexto, finalizan recordando que se han dirigido al Parlamento Europeo para demandar el proyecto que Gobierno de Navarra quiere llevar a cabo.

“Este atropello urbanístico-paisajístico y medioambiental irreversible cuenta con financiación recibida del Banco Europeo de Inversiones y que, por tanto, debe ser conocido en Europa. Como ya es conocida por la ciudadanía, hay alternativas para evitar esta sin razón”, ha dicho y subraya que “aún están a tiempo” “¿Por qué no lo hacen? ¿Cuál es motivo verdadero para no colaborar en la búsqueda de soluciones?”, indican.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.