Últimas noticias

La Audiencia Nacional reconoce su error y rebaja en tres años la pena impuesta a uno de los jóvenes de Alsasua

Fotos: @Altsasugurasoak

La defensa de Iñaki Abad que ingresó en prisión el pasado 7 de junio solicitó esta revisión, ya que se le habían aplicado condenas de tres años por delitos de lesiones en vez de dos como al resto de los acusado

Pamplona/Iruña, 20 de junio de 2018

La Audiencia Nacional ha rebajado en tres años la pena impuesta a uno de los jóvenes de Alsasua tras reconocer “un error” en la cuantificación de las penas de cárcel impuestas a Iñaki Abad.

En concreto, la defensa de Iñaki Abad que ingresó en prisión el pasado 7 de junio solicitó esta revisión, ya que se le habían aplicado condenas de tres años por delitos de lesiones en vez de dos como al resto de los acusados, lo que suponía una evidente discriminación.

Así finalmente serán 10 los años que deberá cumplir en prisión, aunque todavía la sentencia no es firme, ya que todas las partes han anunciado recursos.

Como se recordará, Abad fue el autor de uno de los vídeos donde las defensas de los jóvenes de Alsasua aseguran quedaba “desmontada” la teoría de la agresión a los dos guardias civiles y sus parejas, en octubre de 2016.

En el auto además hay otras rectificaciones por parte de los magistrados, y es que la novia del teniente no le acusó, lo que así constará en la sentencia.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.