Últimas noticias

La banda galesa Skindread se suma al cartel de Iruña Rock 2019

El Festival Iruña rock confirma la tercera banda internacional para el Festival que se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo. Los galeses presentarán en Pamplona su último disco Big Tings. Los abonos de dos días además de en la página del Festival se podrán comprar también en www.navarrarena.com al precio de 47.90€.

 

 

 

Pamplona-Iruña, 8 de febrero de 2019

 Los Skindred harán una parada en Pamplona dentro de su gira internacional de presentación de su séptimo álbum `Big Tings, que contempla en España por el momento ésta y otra cita en Madrid a final de año. Un disco que muchos fans no creyeron posible tras sobrevivir su vocalista a una grave enfermedad infecciosa y a un posterior ataque con arma blanca en apenas dos años.

Los potentes directos de Skindred son una de sus señas más reconocibles mundialmente y de hecho han sido reconocidos por ello a lo largo de sus más de 20 años de carrera musical, en citas tan importantes como los Kerrang! o los Metal Hammer Awards. En palabras de su bajista Daniel Pugsley su presencia en Iruña Rock presentando su último disco Big Tings, un trabajo en el que han colaborado entre otros el vocalista de Reef o el guitarrista de Motorhead “mostrará al mundo que no somos sólo una gran banda en vivo, sino que somos `la gran banda´”.

Con Skinred se completa el elenco de bandas internacionales, que este año, por primera vez participarán en Iruña Rock. La música rock internacional va a estar muy presente en la tercera edición de este festival con los noruegos Turbonegro, la reconocida como mejor rapera argentina Sara Hebe y el grupo galés. Para todos ellos será también la primera vez también que actúen en Pamplona.

“Con la incorporación de estas tres bandas, queremos dar un salto de calidad en la organización del Festival, incluyendo bandas con mucho tirón y seguidores que hasta el momento nunca han visitado Pamplona y por lo tanto no han podido mostrar sus poderosos directos aquí”, reconocen desde la organización del Festival.

La tercera edición del festival Iruña Rock se celebrará en el pabellón Navarra Arena los días 24 y 25 de mayo, con más de 20 bandas internacionales, estatales y locales. La organización confirma que el cartel, que hasta la fecha ha confirmado 19 bandas, quedará cerrado a mediados de febrero.

En cuanto a la venta de entradas. Por el momento, los interesados pueden hacerse con los de abonos para los dos días del Festival en la web irunarock.com y a través de la del Navarra Arena (www.navarrarena.com) al precio de 47,9 euros. Por el momento las entradas de día no han salido a la venta.  

BANDAS CONFIRMADAS

Skindred. Prometen canciones divertidas para su espectáculo, al que califican como una “gran fiesta”. Vienen a presentar su último álbum del que dicen que es fuerte en general, en algunos aspectos incluso más agresivo de lo habitual, pero también con grandes y poderosas baladas de rock.

Gatillazo. El clásico del punk comandado por el inconfundible Evaristo Páramos vuelve a Iruña Rock después de su presencia en la primera edición.

Auxili. Este grupo valenciano se presenta como banda de reggae, aunque mezcla éste género con el rap, el ska o la electrónica. Traerán a Pamplona su música reivindicativa, las canciones de su último disco Tresors y el bagaje musical que acumulan desde 2005.

Anier. Joven rapera barcelonesa que ha conseguido situarse rápidamente y atraer la atención sobre ella como uno de los principales talentos femeninos del Rap español.

Modus Operandi. El nuevo proyecto de Iñaki Ortiz de Villalba que integra a miembros de Betagarri o Vendetta llega a Iruña Rock para presentar su primer disco con el ska como eje central.

Narco.  Los sevillanos en una situación insólita, volverán al festival casi convirtiéndose en fijos tras su éxito en los dos años anteriores.

Niña Coyote eta Chico Tornado. El dúo más abrasivo y electrizante de la escena rockera euskaldun pisará por primera vez el escenario de Iruña Rock. Un claro ejemplo de poderío y entrega en directo.

Flitter. Son casi 30 años de carrera de la banda navarra. Su riqueza musical y su amplio y variado repertorio, la convierten en una banda de directo, de esas que en esas circunstancias mejoran la experiencia de escuchar sus discos, y no al revés. 

Segismundo Toxicómano. Tras su parón de 2015, los vitorianos regresaron en 2017 en su gira de 20 aniversario y desde entonces han estado en las citas de punk más importantes de la península. 

Hamlet. Los madrileños nos presentarán su ultimo disco “Berlin” que ha sido recibido por crítica y publico de una forma muy positiva. Desde 1987 llenando de metal los escenarios y ahora con un disco donde viajan de la agresividad a pasajes más melódicos.

Sara Hebe. La argentina es una de las grandes figuras hip-hop de su país. La cantante visitará Iruña Rock con la expresión más poderosa que tiene: sus letras, su interpretación y la energía arrolladora que le caracteriza encima del escenario.

Sons of Aguirre. Estarán en Iruña Rock mostrando su rap-metal/rap político mostrando su fantástica actitud y sus letras que son una parodia, burla y crítica satírica sobre la mayoría de grandes temas de interés social: capitalismo, machismo, desigualdad social o la  corrupción.

Turbonegro . En su gira de 30 aniversario, la banda noruega encabezará el cartel del festival haciendo vibrar al publico con su divertido concierto lleno de punk, hard-rock y death-rock y las canciones de su último álbum: ”Rocknroll Machine”, presentado en febrero de este año.

Soziedad Alkoholika. Regresa al festival una de las bandas más en forma del panorama musical actual. Los vitorianos que ya fueron referencia en Iruña Rock 2017 volverán a descargar todo el poderío de su directo lleno de thrash metal.

La M.O.D.A. Tras llenar recientemente el Wizink de Madrid en un concierto histórico, volverán a Pamplona y al Iruña Rock con un directo lleno de folk, blues y rock&roll en unas letras con gran compromiso social que no causan indiferencia.

La Pegatina. Ellos mismos se presentan como el mejor revulsivo emocional que puede haber encima de un escenario. Se estrenarán en Iruña Rock tras cosechar recientes éxitos rotundos en conocidos pabellones de Madrid y Barcelona con su espectáculo inusual, enérgico, divertido y bailable.

Zea Mays. Con más de 20 años de reconocida carrera musical, tanto por el público como por la crítica, el grupo de rock encabezado por Aiora Rentería se subirá por primera vez al escenario de Iruña Rock con un potente y seguramente emotivo concierto lleno de canciones “buenas”.

Kaos Urbano. Les ha costado a los madrileños pero sin duda se han convertido en la actualidad en una de las referencias del Streetpunk y vendrán a Iruña Rock a mostrarnos sus letras contudentes llenas de punk y Oi.

Las Sexpeares. Las de Barakaldo se están haciendo un hueco en el panorama nacional con sus conciertos donde nos encontraremos con el Punk más puro hasta el metal pasando por el grunge con toques melódicos.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.