Últimas noticias

La banda terrorista ETA anuncia un nuevo proceso de debate interno antes de disolverse

Según una nota remitida a Gara, ETA afirma que tomarán decisiones sobre «la función y el ciclo de la organización» 

Pamplona/Iruña, 18 de septiembre

La banda terrorista ETA ha anunciado este lunes que inicia un nuevo debate interno previo a su futura disolución.

Según  una nota remitida a Gara, ETA afirma que tomarán decisiones sobre «la función y el ciclo de la organización» y considera que es ahora su militancia la que «tiene ahora la palabra y la decisión sobre la propuesta puesta encima de la mesa» aunque no aclara qué es lo que ha propuesto, y si entre lo propuesto está la disolución y el desarme de la banda.

En todo caso, insisten desde la banda terrorista que «toda la Organización hará una lectura mirando hacia atrás, analizará su historia y el camino realizado desde el cambio de estrategia hasta ahora» aunque en todo caso advierten que mirarán «hacia adelante, para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de ETA».

ETA asegura que el debate se ha retrasado para «no entorpecer otros debates que se estaban desarrollando en la izquierda abertzale» aunque no esconde que sus intenciones siguen siendo las mismas de siempre «qué debe hacer ETA para que el proceso independentista popular que se ha iniciado se desarrolle en las condiciones más adecuadas, para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir».

Advierten además de que «puede haber presión político-mediática para condicionar negativamente las consecuencias y los beneficios del desarrollo del debate».

Por otro lado, en su nota la banda terrorista ha incluido una imagen de la talla original que Felix Likiniano realizó en su momento con el hacha y la serpiente, que más tarde se convirtió en el logotipo de ETA.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.