Últimas noticias

La Barra del Goloso, oro en la XVIII Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra

Con su Cazuelica ‘Ajoarriero de mi abuela’, maridada con el Vino Palacio de Sada Rosado 2018

Pamplona-Iruña, 16 de octubre de 2019

La Barra del Goloso, de Pamplona ha sido el establecimiento hostelero vencedor con el Oro en la XVIII Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra celebrada recientemente, en el que participaron otros 37 establecimientos.

Este miércoles ha tenido lugar durante toda la mañana la gran final en el Aula de la Cooperativa de Hostelería, en Burlada en la que todos los cocineros han preparado in situ sus cazuelicas ante un jurado profesional, también integrado por cocineros profesionales, y diferente al jurado de base. El Jurado ha estado formado por Javier Díaz, Cocinero del Restaurante Alhambra de Pamplona y Presidente del Jurado; Alex Múgica, Cocinero y ganador de ediciones anteriores; y David Palacios, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Vinos Navarra.

Dicho Jurado ha elegido los tres primeros premios (Oro, Plata y Bronce) que han correspondido a La Barra del Goloso (oro) con su Cazuelica ‘Ajoarriero de mi abuela’, maridada con el Vino Palacio de Sada Rosado 2018; plata para el Bar Lajuana Gastrobar, con su cazuelica ’¡Que Morro! ¡Qué callo!’; y bronce para Baserriberri con ‘Txipirones Kun y linGus de ternera’.

Finalistas han sido los siguientes: Bar Bahía, con su ‘Caraconcha, canelón de rabo con compota de chalotas’; Bar Casa Otano, con Spaguetti – Txerri- Wester; Bar Casa Lola (Tudela) con Su ‘La falsa blanqueta’; La Barra del Goloso con ‘Ajoarriero de mi abuela’; Le Petit Comité con ‘Codillazo’; La Vieja Iruña, con ‘ Cordero al chilindrón con caracoles‘; Caravinagre con ‘Alubias negras con todos sus sacramentos’; y Bar Monasterio con un ‘MonasTxipi 75’ (apta para celíacos).

Los ganadores, en primer plano con el premio

También se ha hecho entrega del premio al  “Al mejor Servicio del Vino”: que ha correspondido al bar Roncesvalles de Pamplona. La Mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con producto local”otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona: Bearán Bar & Rooms de Pamplona por su cazuelica: Costillake. La Mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con Aceite Sandúa”otorgado por Aceite Sandúa ha sido para el CAMPING URBASA del Parque Natural de Urbasa, por su cazuelica: Rabo en salsa de hongos; la mención Especial “A la mejor cazuelica elaborada con productos de caza” otorgado por Pirineos Exdim: Roncesvalles Vinos y Pinchos de Pamplona por la Cazuelica ‘Lentejas tricolor ecológicas estofadas con codorniz guisada’.

Igualmente la mención especial a la Mejor Cazuelica elaborada con “producto ecológico de Navarra” ha sido para la Cafetería Obas de Pamplona por la cazuelica: ‘Cordero con majada de pimiento choricero y almendras’.

Finalmente el premio al  “Quinto Concurso de Fotografía en Instagram” ha sido para el usuario @Jon_Foodie que ha recibido un diploma y un premio que consisten en un lote de 6 botellas de vino D.O. Navarra.

La Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra, está organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, está patrocinada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, el proveedor oficial es la Cooperativa de Hostelería y ha contado con la colaboración de Aceites Sandúa, Pirineos Exdim, el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

En esta decimoctava edición participaron 38 establecimientos, aunque la mayoría eran de Pamplona también participaron otros de Sarriguren, Cordovilla, Mutilva, Noáin, Parque Natural de Urbasa y Tudela.

Foto de familia tras la final y la entrega de premios

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.