Últimas noticias

La Belena: un momento de reposo en el corazón de Pamplona

No hay mejor plan que un buen café con un bizcocho casero y en una terraza con una de las localizaciones más privilegiadas de Pamplona. En la cafetería La Belena lo saben, y es por ello que su propietario, Ángel, ofrece allí su mejor café, tostado en Navarra, y su variedad de bollería recién horneada.

Ángel, hostelero por vocación y propietario de otro establecimiento en Villava, tuvo un flechazo en pleno confinamiento con el local de La Belena. “Durante el confinamiento de marzo, vi que se ofertaba este local, y como yo soy un enamorado de de Pamplona y del Casco Antiguo, decidí hacerme con él”, explica el propietario. 

Además de continuar con su antiguo local, Ángel ha decidido dar una vuelta de tuerca al nuevo establecimiento y adaptarlo más a “la gente del barrio”.

“Este local se dedicaba más al turismo, como por ejemplo con el camino de Santiago. Este año hemos querido cambiar un poco y destinarlo más a la gente del barrio, a personas que van a trabajar o que vienen a Pamplona a hacer sus compras, sin abandonar el turismo y aprovechar que el Camino de Santiago pasa por la puerta“, comenta Ángel.

Por ello y dadas las características del local y de sus productos, que hacen de él un lugar acogedor, es el sitio perfecto para este tipo de clientela.

En este sentido, los productos de La Belena contribuyen también a este clima tan cercano. Y es que, en este local se pueden encontrar artículos locales.

“Incidimos en el producto local, en la bollería, en los chocolates, apostamos por un negocio de cercanía y muchos de los productos los horneamos aquí, en nuestro horno, haciendo que sea de un estilo más rústico y tradicional que gusta mucho”, afirma Ángel.

“Tenemos bollería recién horneada, la horneamos aquí cada mañana. Tenemos también algunos pinchos o tortilla de patata”.  Ángel también destaca sus productos caseros como el bizcocho o sus pastas de origen local, disponibles además de su amplia variedad de productos sin gluten y sobre todo las tostadas de pan cabezón, muy demandadas en sus múltiples combinaciones por parte de sus clientes.

Por ello no es de extrañar que este local sea la opción perfecta para tomar un café con un buen acompañamiento. De hecho, Ángel confiesa que precisamente, es el café el que se corona como su mayor éxito.

“Quería ofrecer un café que estuviese tostado en Navarra, lo traemos concretamente de Noáin”.  Se puede encontrar, además, bastante variedad de infusiones, refrescos o smoothies con frutas.  

Otro de los puntos fuertes del local es su terraza, situada en un lugar privilegiado de Pamplona y que cumple con la separación y aforo permitido además del espectáculo que supone estar a los pies de San Saturnino, en pleno corazón del Casco Antiguo de Pamplona. Un espacio que puede suponer un alto en el camino de lo más interesante.

La Belena se encuentra abierta de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 , además de los sábados por la mañana, en la calle San Saturnino de Pamplona. El teléfono de contacto es el 948 044 935.

Sin duda, es uno de esos rincones que no dejan indiferente a nadie.

Conapur

1 Comment on La Belena: un momento de reposo en el corazón de Pamplona

  1. El pasado viernes estuve tomando una infusión con el bizcocho casero que tienen y en verdad es riquísimo, la verdad difícil elegir entre toda la variedad de cosas que tienen para comer. El sitio en verdad es fantástico y Alicia como siempre muy atenta y amable con los clientes. Totalmente recomendable, volveré sin duda.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.