Últimas noticias

La Biblioteca Pública San Pedro pone en marcha un servicio especial de préstamo a domicilio en el barrio

Este servicio ya está activo desde el 2015 en la Biblioteca Pública de Yamaguchi y este año ha comenzado en la biblioteca de Civican

La Biblioteca Pública de San Pedro ha puesto en marcha un nuevo servicio especial de préstamo a domicilio en su área de influencia. Este servicio ya está activo desde el 2015 en la Biblioteca de Yamaguchi y este año ha comenzado en la biblioteca de Civican, entidades ambas que trabajan en el Pacto por la Persona Mayor de San Juan en el que participan distintas asociaciones y entidades públicas y privadas, como el Ayuntamiento de Pamplona.

El objetivo es atender a personas del barrio con movilidad reducida, problemas de salud o que en esta situación de crisis sanitaria prefieren no salir de sus domicilios. Las personas interesadas pueden contactar con la Biblioteca Pública de Yamaguchi en el teléfono 948264028 o en el correo electrónico bibliyam@cfnavarra.es, con la Biblioteca Pública de San Pedro en el 948136364 y biblispe@navarra.es y con Civican en bibliotecacivican@fundacioncajanavarra.es. El único requisito es contar con el carnet de bibliotecas de Navarra con todos los datos actualizados. En caso de no tenerlo en la misma biblioteca se informa de cómo obtenerlo.

El personal de las bibliotecas o personas voluntarias, según la biblioteca y el momento, se encargan de llevar a los domicilios del barrio los documentos solicitados, que pueden ser libros, DVD, CD, revistas o cualquier otro material sujeto a préstamo a domicilio. Las bibliotecas garantizan que el material que se entrega cuenta con todas las garantías higiénico-sanitarias. El envío se completa con las guías de lectura y de novedades que suelen prepararse en cada biblioteca. En la entrega o la recogida del material se recogen sugerencias de las personas usuarias sobre sus intereses o posibles nuevas adquisiciones para el fondo.

La Biblioteca Pública de Yamaguchi cuenta con un fondo de 39.366 volúmenes, de los que la mayoría, 32.116, son libros. También pone a disposición de las personas usuarias 4.143 DVD y 1.886 CD. En San Pedro las cifras son similares con 36.462 volúmenes, destacando 31.533 libros, 3.245 DVD y 1.191 CD.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.