Últimas noticias

La Cámara pide recuperar el servicio presencial de venta de billetes en las estaciones de Castejón, Alsasua y Tafalla

El texto original, aprobado por unanimidad, solo mencionaba a Castejón. La ampliación de la iniciativa a Alsasua y Tafalla responde a una enmienda in voce de adición presentada por Geroa Bai y aceptada por I-E, titular de la iniciativa. Ha prosperado con las abstenciones de PSN y Navarra Suma, este sólo en el segundo punto (el primero lo ha apoyado). Geroa Bai, EH Bildu e I-E han respaldado el texto definitivo al completo

La comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra ha aprobado este miércoles una moción por la que se insta al Gobierno foral a “interceder ante el Gobierno del Estado para la pronta recuperación del servicio presencial (taquilla) de venta de billetes y de atención al cliente de las estaciones de ferrocarril de Castejón, Alsasua y Tafalla”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a “arbitrar los procedimientos pertinentes con la empresa Renfe para restablecer a la mayor brevedad el servicio de taquillas de venta de billetes y de atención presencial al cliente de las estaciones de ferrocarril de Castejón, Alsasua y Tafalla”.

El texto original, aprobado por unanimidad, solo mencionaba a Castejón. La ampliación de la iniciativa a Alsasua y Tafalla responde a una enmienda in voce de adición presentada por Geroa Bai y aceptada por I-E, titular de la iniciativa. Ha prosperado con las abstenciones de PSN y Navarra Suma, este sólo en el segundo punto (el primero lo ha apoyado). Geroa Bai, EH Bildu e I-E han respaldado el texto definitivo al completo.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Izquierda-Ezkerra recuerda que “Renfe se comprometió hace año y medio a recuperar el servicio de taquilla y atención presencial de la estación de Castejón, circunstancia que, tras quedar desierta la licitación anunciada en 2019, aún no se ha concretado, con el consiguiente descenso de viajeros, también a causa de las restricciones de movilidad asociadas a la pandemia”.

A ese respecto, y tras sostener la necesidad de promocionar el ferrocarril como “transporte alternativo público, social y sostenible”, se subraya su condición de “elemento vertebrador del territorio” y se advierte de que la situación epidemiológica “no puede servir de excusa para posponer la restitución” de los citados servicios en la estación de Castejón.

EP

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.