Últimas noticias

La campana Gabriela contará este año con un ‘momentico’ tras la finalización de la procesión de San Fermín, por su medio milenio

La campana más antigua de la Catedral de Pamplona, la llamada Gabriela cumple 500 años

Pamplona-Iruña,30 de julio de 2019

La campana más antigua de la Catedral de Pamplona, la llamada Gabriela, cumple 500 años.Con ese motivo se le va a rendir un pequeño homenaje el día 7 de julio, San Fermín, en el retorno del Cabildo y la Corporación a la Catedral tras finalizar la procesión de nuestro patrono San Fermín (es lo que popularmente se conoce como “momentico”).

Consistirá en lo siguiente: antes de que el Cabildo y la Corporación Municipal entren en el recinto de la Catedral, se detendrán unos minutos en el atrio.

La campana Gabriela, en su 5º centenario, saludará a La Pamplonesa, que este año cumple su primer centenario, y ésta le obsequiará con una interpretación (La Dominguera).

En la última parte de esta pieza se incorporarán danzando los gigantes de Pamplona y los kilikis bailarán acompañados por las dantzaris de Duguna, todo ello dentro del atrio de la Catedral.

Terminado este breve homenaje el Cabildo y la Corporación entrarán en la Catedral como es habitual, donde se despedirán mutuamente.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.