Últimas noticias

La Casa de la Juventud acoge este viernes la presentación de los resultados de ‘Música por el medio ambiente’

Curso gratuito de formación en Pamplona

La cita será a las 19.30 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones

Pamplona-Iruña, 13 de diciembre de 2018

La Casa de la Juventud acoge este viernes la presentación de los resultados del proyecto piloto ‘Música por el medio ambiente’, un programa desarrollado entre la población más joven de Pamplona para sensibilizar sobre los retos ambientales a través de la creación artística, en este caso la musical.

Además de conocer el resultado de esta experiencia, los grupos participantes en el proyecto tocarán las canciones que han realizado. La cita será a las 19.30 horas y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde media hora antes del comienzo de la actividad.

Esta iniciativa se ha realizado en el segundo semestre de este año 2018 en colaboración con la Escuela de Idiomas de Pamplona. Al alumnado de la escuela se le invitó a componer la letra de una canción en el idioma que está estudiando (euskera, italiano, francés, inglés y castellano). Una vez escritas las canciones, grupos musicales jóvenes se han encargado de componer una melodía y grabarla. Los grupos que han participado en este proyecto son Khous Taldea, Etna Maid, Rawan Diallo, Memo y Mi primo el chicharachero.

El proyecto está promovido por el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, a través de la empresa GAN-NIK, en colaboración con la Escuela de Idiomas de Pamplona, Pamplona Joven y la Casa de la Juventud de Pamplona. Está cofinanciada por La Caixa.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.