Últimas noticias

La Comisión de Economía y Hacienda concluye el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra para 2020

Se han aprobado 269 emiendas por valor de 22,6 millones, todas salvo una, firmada por las siete siglas, suscritas en diversas combinaciones por PSN, Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E

Pamplona-Iruña, 14 de febrero de 2020

La Comisión de Economía y Hacienda ha finalizado este mediodía, tras cinco jornadas con sesiones dobles, el debate de las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2020.

La Comisión ha debatido todas las enmiendas correspondientes al texto articulado de la Ley y las presentadas a las partidas de gasto de los Departamentos de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior; Economía y HaciendaCohesión Territorial; Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos; Educación; Salud; Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Derechos Sociales; Cultura y Deporte; Relaciones Ciudadanas; Políticas Migratorias; e Universidad, Innovación y Transformación Digital. Se han debatido 955 enmiendas, 152 de ellas in voce, y se han aprobado 269, todas salvo una (firmada por todas las siglas) suscritas en diferentes combinaciones por PSNGeroa BaiEH Bildu Podemos-Ahal Dugu, por un valor total de 22.628.540 euros.

El debate ha concluido con la aprobación de once de las doce enmiendas in voce cuya votación quedó pendiente, por tratarse de propuestas que requerían la preceptiva conformidad del Gobierno de Navarra, al suponer “aumento de gastos o disminución de ingresos”. Tres eran del Departamento de Presidencia, otras tres de Educación, cinco de Salud y una de Desarrollo Rural. Entre todas sumaban 625.000 euros.

La firma del dictamen tendrá lugar el el próximo martes, día 18 (14:00), y su definitivo debate y votación en el Pleno previsto para el día 27.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.