Últimas noticias

La Comisión de Urbanismo pide que se facilite el acceso del vecindario de Etxabakoitz a huertas

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles dos declaraciones, una presentada por EH Bildu y otra por el PSN, para pedir que se analice cómo mejorar el acceso de los vecinos de Etxabakoitz a nuevas huertas.

Con la primera declaración, la Comisión insta al equipo de Gobierno a que “estudie la alternativa de crear unos nuevos huertos urbanos, entre el Cementerio y la zona de Beritxitos o alguna alternativa similar, de tal modo que se amplíe así el número de huertas para el vecindario de Etxabakoitz en el propio barrio y se destine esa nueva zona de huertas para colectivos y entidades sociales que lo deseen”. Han votado a favor EH Bildu, PSN y Geroa Bai, y se ha abstenido Navarra Suma.

En la declaración presentada por el PSN, se pide estudiar “la fórmula más adecuada que permita iniciar un proyecto de huertas en y para el barrio de Etxabakoitz, favoreciendo criterios sociales en su adjudicación”.

Se ha añadido un segundo punto, a iniciativa de Geroa Bai, para instar al área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad a que “elabore una normativa para la cesión de huertos urbanos en la que se valoren diversos criterios sociales y, entre ellos, la cercanía a la zona de ubicación del huerto, por criterios comunitarios y de sostenibilidad”.

Al igual que en la primera declaración, todos los grupos han votado a favor, salvo Navarra Suma, que se ha abstenido.

EP

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.