Últimas noticias

La compañía castellonense La FAM presenta ‘The wolves’ en Carlos III

El mundo de las altas finanzas convertido en una disputa entre predadores, la oferta de este jueves en el Teatro de calle para familias en Carlos III

Pamplona/Iruña, 11 de julio

Que el mundo de las altas finanzas es duro, no se le escapa a nadie. Con esa idea y llevando el argumento al extremo, los castellonenses de La FAM pondrán todo un consejo de administración en la avenida de Carlos III mañana, 12 de julio, en el espacio que el programa oficial destina al Teatro de calle en familiar.

Cuatro brokers del Wall Street (zancudos), de tres metros de altura y ataviados con vistosos trajes de ejecutivos, recorrerán las calles a ritmo de Funky y será allí, en la avenida peatonal, donde desempeñarán su peculiar jornada laboral. Esos son los ‘lobos’ a los que hace referencia el título de este montaje-fábula que, trabajando en manada, tratarán de capturar a sus presas al ritmo de percusión realizada en directo. La idea es traspasar al espacio público el mundo de los negocios, lo que sus artífices consideran una auténtica jungla del consumo, el poder, la fama y el status.

De los trajes y corbatas, a un festival de color, el 13 de julio pondrá el broche de oro a este ciclo de Teatro de calle: la actuación de Los titiriteros de Binefar, viejos conocidos de la ciudad, ya que también estuvieron en los años 2012 y 2014. En tres décadas largas de carrera han actuado en casi 40 países, en espacios que van desde el Museo de Guggenheim de New York a las fabelas de Sao Paulo, desde la Quincena Musical de San Sebastián a los Residenciales de Puerto Rico, desde el Festival de Cannes (Francia), a las cárceles y psiquiátricos de Lleida, Zaragoza y Huesca. En 2009 los Titiriteros de Binéfar obtuvieron el I Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud.

Teatro de Calle. 21 horas. Avenida Carlos III

12 de julio

  • ‘The wolves’
  • La FAM (Castellón)

13 de julio

  • ‘Compañía’
  • Titiriteros de Binefar (Huesca)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.