Últimas noticias

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona regresa a la calle este verano, aunque en un formato adaptado a la pandemia

Foto: Ignacio Solla

Así se podrá volver a disfrutar de los protagonistas de uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de San Fermín

El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado este jueves que está organizando un nuevo ciclo con actuaciones de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. No serán pasacalles, sino que se celebrarán en recintos acotados, con control de aforo y público sentado.

Así se podrá volver a disfrutar de los protagonistas de uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de San Fermín. En 2019, se calculó que 190.000 personas habían acudido a ver las salidas de la Comparsa. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos solamente ha podido actuar una vez el último año y sin público presencial debido a las restricciones por la crisis sanitaria. Las actuaciones se organizarán teniendo en cuenta las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 previstas en cada momento.

Otra de las entidades importantes en la programación de la ciudad, la Banda de Música La Pamplonesa, también estará incluida en la programación. El Ayuntamiento está desarrollando de forma conjunta un programa variado que trabajará diferentes estilos y localizaciones, para poder llegar así a toda la población.

Teniendo en cuenta la suspensión de los Sanfermines, el Consistorio también quiere impulsar, como el año pasado, la programación de la actividad folclórica que normalmente se desarrolla del 7 al 14 de julio, así como diferentes eventos destinados al público infantil, en la medida que las restricciones sanitarias lo permitan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.