Últimas noticias

La competición ‘IV Iruña Open 2020’ ofrece hasta 90 plazas y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el 3 de marzo

El registro se realiza on line en la web de la Asociación Mundial del Cubo y los torneos tendrán lugar en la Casa de la Juventud

Pamplona-Iruña, 19 de febrero de 2020

Hasta el 3 de marzo continuará abierto el plazo de inscripción para la competición del ‘Iruña Open 2020’, la cuarta edición consecutiva de un campeonato internacional centrado en el rompecabezas más famoso del mundo y que tendrá a Pamplona como referente los días 7 y 8 de marzo. Por el momento, 26 personas de tres países diferentes (España, Francia, Polonia) se han apuntado a alguna de las 12 modalidades oficiales en disputa. Ninguna de las inscripciones realizadas corresponde a una mujer. En total, hay disponibles 90 plazas.

Los ‘cuberos’ interesados en conocer el nivel de sus habilidades, ver trabajar a los mejores del mundo y mantenerse al día en el cubo de Erno Rubik pueden inscribirse a través de la página oficial de la Wordl Cube Association (WCA) www.worldcubeassociation.org. Para hacerlo hay que darse de alta en la página lo que permitirá a los inscritos seguir su propia evolución – y la de sus competidores- en el ranking nacional, continental o mundial de competiciones. El coste de la inscripción es de 5 euros para los socios, tanto de la Asociación Española de Cubo de Rubik (AECR), como de EuskalRubik y de AES (Asociación Española de Speedcubing), y de 7,5 euros para quienes se apunten por vez primera.

En estos momentos las dos modalidades más demandadas son ‘Cubo tradicional’ (3x3x3) y ‘Cubo 2x2x2’, con 26 (la totalidad) y 23 inscritos y la menos solicitada la de 3x3x3 Multi a ciegas. Hay inscritos en la docena de categorías propuestas. Los premios en disputa: medallas de oro, plata y bronce para los podios y trofeos de cristal para los primeros de cada categoría. La categoría estrella 3x3x3 tendrá un trofeo algo diferente. Eso, además del reconocimiento para los ganadores que verán oficialmente reconocida su habilidad y sus puntuaciones y records subirán a la red.

Como ha sido habitual en los ‘Iruña Open’ celebrados hasta ahora, también se realizará un sorteo de cubos entre todos los participantes y las sesiones serán abiertas, de forma que las personas asistentes a las sesiones en la Casa de la Juventud podrán ver en acción a campeones de España y Europa en diversas modalidades del rompecabezas.

Según las normas de los torneos cada jugador deberá llevar los puzles en los que quiere competir, teniendo en cuenta que cualquier marca o modelo de puzle es admitido excepto los prohibidos expresamente en el Reglamento (un documento que se puede consultar en la web de la asociación). Antes de que se inicie la competición los concursantes podrán practicar un poco con el cronómetro oficial (StackMat ®) en la propia Casa de la Juventud.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.