Últimas noticias

La compra agrupada de energía, un servicio que “garantiza siempre el mejor precio” de la factura eléctrica

????????????????????????????????????

CEN y SEA Empresarios Alaveses organizaron una jornada explicativa para participar en la subasta conjunta de energía del próximo 22 de octubre

Pamplona/Iruña, 31 de julio 

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y SEA Empresarios Alaveses organizaron, el pasado miércoles, una jornada informativa sobre su “Servicio de compra agrupada de energía”, dirigida a todas aquellas empresas interesadas en participar en la subasta conjunta de electricidad que tendrá lugar el próximo octubre, impulsada por un total de diez patronales. La iniciativa, dirigida a las empresas asociadas, ahorrará importantes costes en suministro de energía en baja tensión y bajos consumos en la tarifa de alta tensión 3.1A.

El servicio de compra agrupada de energía está liderado por SEA Empresarios Alaveses, y, además de CEN, también cuenta con la participación de otras patronales tales como ADEGI (Asociación de Empresarios de Gipuzkoa), CEOE-CEPYME Cantabria, FAE (Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos), FER (Federación de Empresarios de La Rioja), FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), CEOS-CEPYME Huesca, Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros (FEAMM) o la Asociación de Empresarios de Automoción de Gipuzkoa (AEGA).

Estas entidades impulsarán el 22 de octubre la primera subasta conjunta para el periodo que comprendería desde el mes de noviembre del presente hasta diciembre de 2016, garantizándose las empresas participantes el último mejor precio de energía. Se prevé que se adhieran más de 1.000 puntos de suministro, que representarían un consumo de 70 millones de kWh.

Podrán acceder a este servicio todas las empresas asociadas a las organizaciones empresariales que lo impulsan, que deberán estar en los siguientes grupos de contratación de energía (tarifa de acceso):

  • Baja Tensión – Tarifa 2.0
  • Baja Tensión – Tarifa 2.0 DH
  • Baja Tensión – Tarifa 2.1
  • Baja Tensión – Tarifa 2.1 DH
  • Baja Tensión – Tarifa 3.0
  • Baja Tensión – Tarifa 3.1 A para bajos consumos (menor o igual a 600.000 kWh/año).

La iniciativa de compra agrupada de energía parte de la experiencia de éxito llevada a cabo por SEA Empresarios Alaveses, el año pasado, y que supuso un ahorro global del 20,05% en 160 puntos de suministro. En algunos de ellos, el ahorro llegó a ser incluso superior al 38%. Esta ventaja cobra especial relevancia teniendo en cuenta que la electricidad en España es un 20% más cara que la media europea.

Las empresas interesadas en participar en la compra agrupada de energía, pueden escribir a [email protected]

 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.