Últimas noticias

La consejera de Desarrollo Rural visita la granja de Caparroso para conocer las técnicas de gestión y sus planes futuros

Visita de la consejera Itziar Gómez a la granja de Caparroso - DANIEL SANCHEZ

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha visitado este jueves, junto con el director general de Medio Ambiente, Pablo Muñoz, la granja de ganado vacuno de leche que la cooperativa agropecuaria Valle de Odieta tiene en la localidad de Caparroso.

La visita, que corresponde a una invitación cursada recientemente por los gestores de la cooperativa navarra, ha servido para recorrer las instalaciones, y presentar a la consejera y al director general “las técnicas de gestión medioambiental, de bienestar animal, así como los planes futuros más inmediatos de la explotación”, ha señalado la compañía en una nota.

El director gerente de Valle de Odieta, Alberto Guerandiain, ha agradecido a Itziar Gómez y a Pablo Muñoz su visita, a la vez que ha expresado “el compromiso firme de la cooperativa de colaborar y apoyar a las Administraciones, como parte integrante y activa del entramado agropecuario de Navarra”.

Esta visita se suma a la realizada la semana pasada por una delegación de las comisiones de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y de Desarrollo Económico y Empresarial del Parlamento de Navarra, encabezada por la presidenta de la primera, Blanca Regúlez, y once de sus componentes.

Con anterioridad, los miembros de los consistorios municipales de Caparroso y Villafranca también han visitado la granja y han recorrido sus instalaciones.

Alberto Guerandiain ha expresado a todas las visitas que la granja de Caparroso es “una iniciativa ganadera sostenible, promovida por una cooperativa familiar navarra, fundamentada en satisfacer necesidades actuales sin comprometer las generaciones futuras; garantizando un equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social y animal; asentado en la economía circular y la generación de empleo no deslocalizable”.

Europa Press

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.