Últimas noticias

La consejera de salud, Marta Vera, no ve que exista necesidad a corto plazo en dar servicio en un centro inaugurado hace dos años

En un reunión mantenida entre la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento del Valle de Egüés y  la consejera de salud Marta Vera se puso de manifiesto que el Gobierno de Navarra no tiene pensado abrir a las consultas el Centro de Atención a las Mujeres de Sarriguren, inaugurado hace dos años

Egüés, 15 de octubre

La concejala de Asuntos Sociales, Inmigración, Salud e Igualdad, Eva González, se reunió con la Consejera de Salud Marta Vera para transmitirle la necesidad de que se abra el Centro de Atención a las Mujeres del Valle de Egüés, centro que fue inaugurado hace dos años y que permanece cerrado.

Eva González le hizo saber a la Consejera que las revisiones ginecológicas se dilatan mucho en el tiempo llegando a ser cada 4 años en los centros a los que son derivadas las mujeres de Sarriguren y Ripagaina. Estamos hablando de 3.917 mujeres en edades comprendidas entre los 20 y los 45 años que en vez de ser atendidas en el Centro de Atención a las Mujeres de Sarriguren son derivadas a otros centros en su mayoría al centro de atención a la mujer del segundo ensanche. le trasmitió su preocupación por la dilatación de las revisiones y la queja generalizada de estas mujeres.

La respuesta de la consejera de salud Marta Vera es que no ve que exista tal necesidad y que no tienen pensado abrir el Centro de Atención a la Mujer a corto plazo.

En dicha reunión se trataron otros temas sobre el centro de atención primaria. Por un lado “la concejala le trasmitió la posibilidad de ofrecer alguna consulta de pediatría pc” las tardes ya que es algo muy demandado por la ciudadanía a lo que la consejera contestó que lo iba a estudiar y que si había suficientes cupos de pediatría no habría mayor problema en implantarlo. Por otro lado la concejala le trasmitió su preocupación por que a la ciudadanía de Ripagaina le va a corresponder del centro de atención primar¡a de Sarriguren y quiere que se le garantice que si sube el número de TIS (Tarjeta lndividual Sanitaria) se aumente el personal sanitario necesario, esta preocupación viene dada por la modificación del decreto de los centros de atención primaria en el que se supedita el aumento de personal a la disponibilidad presupuestaria, la Consejera se comprometió a dotar del personal necesario al centro s¡ hay aumento de TIS.

La concejala Eva González denuncia una vez más “en nombre de todo el equipo de gobierno el trato que el Gobierno de Navarra da a la ciudadanía del Valle de Egüés que siendo uno de los municipios más poblados de Navarra carece de los medios básicos dignos para su población en materia de educación primaria, secundaria e infantil, de sanidad, de cultura y un largo etcétera”.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.