Últimas noticias

La cota de nieve se sitúa en torno a 400 metros en la Comunidad Foral

El Gobierno amplía el dispositivo hasta 69 máquinas quitanieves

Pamplona-Iruña, 30 de marzo de 2020

El Gobierno de Navarra ha dispuesto para las próximas horas de un dispositivo de vialidad invernal de hasta 69 máquinas quitanieves ante el descenso generalizado de la cota de nieve a 300 metros en la mayor parte de la Comunidad Foral. 

Según la predicción meteorológica, pueden registrarse precipitaciones en forma de nieve con acumulaciones de hasta 6 centímetros en toda Navarra: los valles del Pirineo, entorno de Irurtzun y autovías que conectan con el País Vasco, N-121-A, Estella-Lizarra, zona media de Navarra  y comarcas de la Ribera.

El dispositivo que ha arrancado en la mañana de este lunes con 25 máquinas quitanieves, se refuerza esta tarde y moviliza su mayor número de recursos en la madrugada de este martes con un total 69 máquinas que atenderán las incidencias que puedan producirse en las carreteras de las comarcas citadas anteriormente y en las vías gestionadas empresas concesionarias: AP15, Autovía del Camino y Autovía del Pirineo.  

A primera hora de este lunes, todas las carreteras estaban abiertas y sin dificultades para el tráfico de vehículos, si bien se han registrado nevadas en las autovías de la zona norte de Navarra (Leitzaran y A-1, Etxegarate) y en Lizarraga.

También se había registrado una ligera nevada en la N-121-A a la altura de Belate. En la zona media no ha habido precipitaciones, aunque se han realizado tratamientos preventivos; en la Ribera no se han presentado novedades.

El Gobierno de Navarra recomienda transitar con precaución a aquellos vehículos que puedan circular, dadas las restricciones generales a la movilidad que establece el estado de alarma decretado en todo el país.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.