Últimas noticias

La dirección General de Transformación Digital pasa a llamarse de Telecomunicaciones y Digitalización

De izda a dcha: el secretario de Estado Polo, el consejero Cigudosa, y el director general Garmendia, en un momento de la reunión

La nueva denominación obedece a la importancia de extender la banda ancha y el 5G a toda Navarra, y a la necesidad de digitalización global

Pamplona-Iruña, 12 de febrero de 2020

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un decreto foral por el que se cambia la denominación de la Dirección General de Transformación Digital (adscrita al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital), que pasa a llamarse Dirección General de Telecomunicaciones y Digitalización.

Este cambio de nombre obedece a la importancia de extender la banda ancha y el 5G para llevar la conectividad a toda Navarra, eliminando la brecha digital y apoyando el freno a la despoblación. Con ello se favorece el desarrollo social, empresarial y personal que conlleva la conexión a internet de nueva generación.

En cuanto a la digitalización, el nuevo nombre recoge la necesidad de digitalización global (incluyendo inteligencia artificial, internet de las cosas o big data) presente en la sociedad y en las empresas.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.