Últimas noticias

La DO Vinos de Navarra pide a la Administración “apoyo firme al sector” ante los efectos de la crisis

El Consejo de la DO Navarra entregar los diplimas a las bodegas incluidas en la Selección de Vinos DO Navarra. - CONSEJO DO NAVARRA

El presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, David Palacios, ha pedido a las Administraciones públicas que “hoy más que nunca muestren su apoyo firme al sector, que está sufriendo gravemente los embistes de las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid-19”.

Así lo ha señalado Palacios en un acto en Pamplona en el que el Consejo Regulador ha hecho entrega de diplomas acreditativos a las bodegas seleccionadas para formar parte de la Selección de Vinos de la DO Navarra 2021.

Las cinco bodegas seleccionas han sido, en Vino Blanco Navarra, Otazu Chardonnay 2020, de Bodega Otazu; en Vino Rosado Navarra, Pagos de Araiz Rosado 2020, de Bodega Pagos de Araiz; en Vino Tinto Navarra, Beramendi Crianza Tempranillo 2016, de Bodegas Beramendi; en Tinto Garnacha Navarra, Albret La Loma 2019, de Finca Albret, y en Vino Blanco Dulce Navarra, Valdelares Moscatel 2020, de Bodegas y Viñas Valdelares.

La Selección de Vinos DO Navarra 2021 ha sido elegida tras una cata a ciegas realizada por un panel compuesto por profesionales del sector vinícola. El jurado ha analizado 115 muestras que han presentado de manera voluntaria las más de 40 bodegas presentadas.

De ahora en adelante, estos vinos van a ser utilizados para las acciones de promoción del Consejo Regulador que requieran su presencia.

David Palacios ha señalado que con el acto celebrado este miércoles se pone de manifiesto “una vez más el buen trabajo que están realizando las bodegas para posicionar a nuestra Denominación de Origen Navarra como una de las principales del país”.

Han recogido los reconocimientos Jorge Cárdenas, director de exportación de Bodega Otazu; Juan Glaría, director técnico de Bodega Pagos de Araiz; Mª Luisa Janices, gerente de Bodegas Beramendi; Alfonso Garcés, director comercial de Finca Albret, e Íñigo Urdíain, comercial y socio propietario de Bodegas y Viñas Valdelares. Han recibido las acreditaciones y un botellero obra del diseñador Iosu Rada.

El cierre del acto ha corrido a cargo de la responsable del Negociado de Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad del Gobierno de Navarra, Natividad Izquierdo, que ha felicitado a las bodegas y ha dicho que “este año se va a realizar un impulso importante en la promoción de productos agroalimentarios de calidad, por un lado, apoyando a cada consejo regulador en las acciones de promoción con ayudas cofinanciadas por la Unión Europea, y por otro, lado a través de promoción de la marca Reyno Gourmet que aglutina a los diferentes productos de calidad agroalimentaria de Navarra”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.