Últimas noticias

La donostiarra Maite R. Ochotorena presenta en Pamplona su nueva novela “La mensajera del bosque”

Foto: Cedida

Editado por Planeta, “La mensajera del bosque” es un nuevo thriller sorprendente y altamente adictivo ambientado en Madrid. Una original historia de la escritora y guionista Maite R. Ochotorena que devuelve a la naturaleza el lugar que nunca debió perder

La escritora y guionista donostiarra Maite R. Ochotorena ha presentado esta semana en Pamplona su nueva novela titulada “La mensajera del bosque”.

Editado por Planeta, “La mensajera del bosque es un nuevo thriller sorprendente y altamente adictivo ambientado en Madrid. Una original historia de la escritora y guionista Maite R. Ochotorena que devuelve a la naturaleza el lugar que nunca debió perder.

La mensajera del bosque es un regalo para aquellos lectores ávidos de emociones fuertes y de historias originales. Su estilo narrativo destaca por su ritmo y acción trepidantes, repletas de giros inesperados y cuya tensión no desfallece en ningún momento. En la ficción de la escritora vasca Maite R. Ochotorena nada es lo que parece y, afortunadamente para los lectores, este thriller demuestra su enorme capacidad para generar sorpresas. La autora logra hilvanar una trama adictiva que crece en intriga con cambios tan imprevisibles como frecuentes. Y es que esta novela tiene todos los elementos para que abandonar sus páginas sea una misión casi imposible. 

La mensajera del bosque 

Jamás podría imaginar todo a lo que se enfrenta. Cris Stoian, la protagonista de esta historia, despierta en un lugar desconocido afectada por una suerte de amnesia que no le permite entender qué está sucediendo. Ella se encuentra sola en una cabaña en el bosque, bien acondicionada y rodeada de un hermoso paisaje que debería traerle calma, pero se siente confusa y fuera de lugar. Asustada y nerviosa, la joven encuentra un móvil y debajo de él halla una nota. Se trata de un mensaje de su hermano Daniel. Él le asegura que ha estado muy enferma y que tal vez no sea la misma cuando lea este mensaje. ¿Qué habrá querido decir con esto? Las indicaciones que Daniel le deja por escrito no le ayudan a calmarse ni a entender qué le sucede realmente. Más bien todo lo contrario. A Cris le será difícil no dejarse llevar por la ansiedad. 

Los temas: el poder de la naturaleza y la maldad

En esta obra, la naturaleza no se trata de un espacio en el que ubicar a los personajes o que tan solo es descrito para ambientar la trama y recrear atmósferas.

La naturaleza irrumpe en La mensajera del bosque reclamando desde el principio el lugar que le corresponde, viéndola brotar hermosa y con libertad en el asfalto de Madrid. El suyo es un papel que simboliza la irremediable fuerza de la vida, que siempre logra abrirse paso a pesar de cualquier barrera, incluso, a pesar de la mano criminal.

La dualidad entre la vida y la muerte es, además, otro de los temas teñidos de fantasía y suspense que aborda Maite R. Ochotorena, cuyo trabajo navega través de las sombras que atormentan la percepción de la realidad. Algunos personajes muestran la pureza y la bondad, mientras que otros ejemplifican el terror que es capaz de generar la maldad, la violencia y la ambición humanas. En esta novela también hay espacio para seres despiadados que juegan a ser Dios, mientras la autora ahonda en otros aspectos propios de su universo narrativo noir. La solidez del amor y la lealtad, el dolor por la pérdida y la intensa investigación policial –con desapariciones, secuestros, chantajes, drogas y asesinatos– ayudan a consolidar el interés por una historia tan especial como La mensajera del bosque.

La autora

Maite R. Ochotorena (San Sebastián, 1970) se formó como guionista de cine y televisión y ha trabajado muchos años como creativa en el sector del videojuego. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido escribir novela. Inspirada su imaginación por Edgar Allan Poe, Agatha Christie o Alejandro Dumas, esta autora, amante de la aventura, el misterio y el terror, ha escrito numerosos relatos cortos del género. Con su primera novela El secreto de la Belle Nuit, la autora dio el salto definitivo al mundo literario. A esta primera obra le siguieron su desenlace, La sombra de Fourneau, El destino de Ana H. Murria, Donde habita el miedo, Victory, en algún lugar desconocido, y El sueño de Valentine I, II y III. Obras que siempre llevan una importante carga de profundidad, escritas con una voz clara que busca agitar las emociones de los lectores. Y lo consigue de principio a fin. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.