Últimas noticias

La empresa navarra BeePlanet Factory, ganadora de los Premios EmprendedorXXI, viaja a Silicon Valley

Representantes de las empresas ganadoras y finalistas de la duodécima edición de estos galardones han conocido de primera mano el día a día de empresas pioneras en tecnología, como Google, y otros han recibido un curso internacional de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge.

La empresa con sede en Navarra, BeePlanet Factory, ganadora de los Premios EmprendedorXXI, ha viajado a Silicon Valley. 

Junto con otros ganadores y finalistas de la duodécima edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas tecnológicas e innovadoras y sus inversores, BeePlanet Factory ha podido disfrutar de un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University. 

Jon Asín, CEO de BeePlanet Factory, destaca esta experiencia como “muy positiva, tanto porque permite conocer y comprender el ecosistema de Silicon Valley como por las relaciones personales que se establecen con otros emprendedores y el resto del personal de la formación. Ha sido un verdadero privilegio y un placer formar parte de un grupo de gente con tanto talento”.

Durante su estancia, ha podido conocer de primera mano las tecnologías más disruptivas y con potencial para modificar las reglas del juego de diferentes industrias y se les ha proporcionado herramientas para poder desarrollar ideas disruptivas. Considerada la meca del emprendimiento, Silicon Valley es un ecosistema único para los emprendedores, un polo de innovación mundial donde conviven iniciativas, proyectos y empresas líderes y punteras a nivel tecnológico, que son todo un referente a seguir.

Asín señala que “esta experiencia me ha sido muy útil para comprender mejor mi papel como CEO de la empresa y cuáles deben ser los siguientes pasos a dar para conseguir que nuestro proyecto tenga éxito”. 

Como indica Iván Bofarull, CIO de ESADE y director del programa formativo, “esta iniciativa pretende ayudar a los emprendedores españoles a ser más ambiciosos con sus proyectos y pensar en grande, con la metodología Moonshot Thinking”. Además, se les ayuda a hacer una prospección de mercado, analizar oportunidades y, en definitiva, conocer un ecosistema único como es Silicon Valley. 

La actividad forma parte del programa de acompañamiento desarrollado por CaixaBank, cuyo objetivo es proporcionar a los participantes información para localizar mercados, sectores y personas que pueden llegar a ser clave para el desarrollo de su empresa. Durante su estancia, los participantes han conocido el día a día de empresas españolas que han desembarcado en San Francisco para quedarse, han aprendido cuáles son las reglas del juego para los inversores de capital riesgo, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano casos de éxito, como Google, y el ecosistema emprendedor de la capital mundial de la tecnología.

Este programa se dirige a empresas que se encuentran en una fase más avanzada y pretende ser un curso transformacional, inspiracional, exploratorio. Uno de los objetivos es incentivar un cambio de mentalidad, que puedan transformar su industria, pensar en grande y global y aprender a anticiparse a amenazas futuras.

Por su parte, otros ganadores y finalistas de los Premios EmprendedorXXI han participado en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Durante seis días, los emprendedores han asistido a un programa de formación académico dirigido a empresas que se encuentran en fases iniciales y se les ayuda a seguir creciendo y validando sus proyectos. 

Premios consolidados de referencia

Los Premios EmprendedorXXI, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, son un galardón consolidado en el territorio, los premios de referencia para start-ups de España y Portugal y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento. 

Además del acceso a uno de los programas de acompañamiento internacional, en esta edición, las empresas ganadoras a nivel sectorial han conseguido una dotación económica de 25.000 euros y por su parte, las empresas con mayor impacto en su territorio han recibido 5.000 euros.

En total, la última convocatoria ha distribuido cerca de 525.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.