Últimas noticias

La épica producción soviética ‘Alexander Nevsky’, el jueves 27 en Condestable

El Ciclo de Cine Ruso proyectará la película las 18.30 en versión original subtitulada al castellano y con entrada gratuita

Pamplona-Iruña, 22 de junio de 2019

La obra épica por excelencia del cine soviético ‘Alexander Nevsky’, dirigida por el maestro Sergei M. Eisenstein, se podrá ver el próximo 27 de junio a las 18.30 horas en Civivox Condestable en versión original subtitulada al castellano y con entrada gratuita. La película se enmarca dentro del ciclo de cine ruso que se celebra mensualmente en Pamplona desde hace más de tres años y supone una oportunidad para acercarse a una de las producciones más importantes de esta cinematografía en todo su esplendor.

Considerada como una de las mejores películas de la historia del cine a nivel mundial, el filme nos lleva hasta el siglo XIII, cuando la orden alemana de los caballeros teutones trata de invadir Rusia. El príncipe Alexander Nevsky reúne a su alrededor a todo un pueblo para derrotar a los ejércitos invasores. Eisenstein crea imágenes imborrables y desarrolla una nueva obra maestra acompañado por la magnífica banda sonora de Serguéi Prokófiev.

La película no solo nos relata una hazaña histórica, sino que además se encuentra muy relacionada con los acontecimientos que sucedían en ese momento en el mundo y que afectaban directamente a Rusia.

Todos ellos y los datos más relevantes sobre el filme serán analizados en una introducción inicial a cargo de Miguel Suárez, donde también se hablará del Día Nacional de Rusia, celebrado este mismo mes.

Además, el ciclo ha estrenado una página web, www.cinerusoenpamplona.com, donde se pueden descubrir las distintas películas proyectadas a lo largo de todo el ciclo, las próximas proyecciones, vídeos y otras informaciones de interés.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.