Últimas noticias

La escritora Nuria Viedma presenta este viernes en Mutilva su nueva novela ‘Al otro lado’

Foto: Ediciones Atlantis

Será el viernes, 20 de septiembre, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren

Pamplona-Iruña, 18 de septiembre de 2019

Este viernes la escritora Nuria Viedma presenta en la Casa de Cultura Del Valle de Aranguren, en Mutilva su nueva novela titulada ‘Al otro lado’.

Nuria Viedma desde pequeña tuvo una gran afición por la escritura y la música.Su mayor motivación era crear, inventar historias, plasmarlas sólo en papel o en canciones. Cantante desde que empezó a hacer sus primeros pinitos con su banda de rock, allá por 1988. Inquieta, extrovertida y deseosa siempre de aprender cosas nuevas. Estudió Peluquería y Estética, de lo que trabajó muchos años. Después, ya en su madurez, se sacó el título de Técnico en Gestión Administrativa, en lo que actualmente trabaja. “Los sueños de Julia” fue su primera novela, ahora completada con ‘Al otro lado’.

SINOPSIS

Tras el shock de conocer la verdad, Julia cae de nuevo en coma mientras el inspector Toledo termina sus vacaciones a bordo del crucero, resolviendo un asesinato con la inestimable ayuda de su esposa Laura. Al regresar de su viaje, retoma el caso mientrasresuelven algún que otro asunto de por medio… poco a poco van desenmarañando la verdad, intentando reunir pruebas para encerrar al verdadero culpable.

Al despertar, la vida de Julia dará un giro importante: ya no
volverá a ser la misma y paulatinamente irá recordando qué
ocurrió. Con la ayuda de Toledo y de su especial amiga Luna, descubrirán la verdad. A Fran y a Julia la vida los vuelve a golpear, pero lograrán superarlo y aunque quizá no como esperaban, el destino pone a cada uno en su sitio.

ENTREVISTA A LA AUTORA

1.- ¿Quién es Nuria Viedma?

Nuria es una apasionada con todo lo que tenga que ver con la creatividad, ya sea literaria, musical, incluso cómica y teatral.

2.- Cuéntanos algo acerca de tu nueva novela.

En esta segunda parte la vida de Julia da un cambio bastante
importante que al principio le costará asumir, pero que poco a poco irá amoldándose a él y terminará por aceptar su destino. Esta parte esta más envuelta en misterio o como bien dice el título con El otro lado.

3.- ¿Cuáles dirías que son los temas fundamentales en esta
novela? ¿y en tu obra en general?

Creo que el tema principal es como asumir los cambios y traspiés que la vida te trae con sencillez y valentía, si es que queremos ver la moraleja de la historia. Y en general diría lo mismo porque en las dos historias nos cuenta la fortaleza que Julia muestra para afrontar todo lo que se le viene encima.

4.- ¿Cómo describirías tu estilo?

Mis novelas enganchan desde que comienzas a leerlas, se leen muy fácil y creo que sus personajes enamoran.

5.- ¿Tienes preferencias por algún género específico?

Mi género siempre ha sido la novela negra y también el terror.

6.- ¿Qué mínimos le exiges a una novela?

Simplemente tiene que engancharte, que no haya momentos en los que te aburra su lectura.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.