Últimas noticias

La Escuela de baile Le Bal colabora con la UPNA en las jornadas “Videojuegos para una educación inclusiva”

Le Bal se suma a unas jornadas, dirigidas a docentes, que exploran la utilización de los vídeojuegos como herramientas innovadoras para la educación de los jóvenes y la socialización entre ellos

Pamplona-Iruña, 11 de noviembre de 2019

El viernes 8 de noviembre la Escuela de Baile y Danza Le Bal de Pamplona estuvo presente en las jornadas “Videojuegos para una educación inclusiva”, impartidas en la Universidad Pública de Navarra y enmarcadas dentro de las actividades programadas en la XIX edición de las Semanas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Navarra.

Las jornadas, organizadas por el Instituto I-Communitas (Instituto de Investigación Social Avanzada de la Universidad Pública de Navarra), Pauma S.L./ Hezi Gamer (Gestión de recursos sociales y educativos) y la Asociación New Age Learning, cuentan con financiación del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra a través de sus presupuestos participativos.

Dichas jornadas, dirigidas a la comunidad educativa, tenían como objetivo acercar el mundo de los vídeojuegos a los docentes, para que aprendan a hacer frente a la creciente presencia de los mismos en la vida cotidiana de los jóvenes. También, mostrarles pautas de utilización de los vídeojuegos como herramientas para aprender y transmitir conocimientos, destacando su importancia para facilitar la interacción social entre los jóvenes.

En el evento educativo se dispusieron cuatro zonas diferenciadas, por las que fueron discurriendo y experimentando los profesores y profesoras que participaron:

  • Zona Dance con el vídeojuego JUST DANCE NOW.
  • Zona Deportiva con el vídeojuego FIFA20.
  • Zona Creativa con el vídeojuego SUPER MARIO BROS.
  • Zona Challenge con un vídeojuego que suponía un reto desconocido.

En la zona Dance, el profesor de Hip hop y Dancehall de Le Bal, Ion Mikel Landa, fue la persona encargada de guiar la actividad del vídeojuego Just Dance Now. 

Una de las conclusiones generales que los docentes extrajeron de estas jornadas fue que jugar a un vídeojuego va mucho más allá de realizar una competición jugando en casa solo, también puede ayudar y facilitar la socialización de los jóvenes que comparten en grupo una experiencia divertida para ellos, como puede ser, bailar.

Escuela de baile y Danza Le Bal

La Escuela de Baile y Danza Le Bal, situada en C/Padre Barace, 3 del barrio de Iturrama de Pamplona, es una escuela pionera en la enseñanza del baile y la danza en Navarra. Con más de 20 años de experiencia, lleva impartiendo clases a niños, jóvenes y adultos desde 1997.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.