Últimas noticias

La escuela de danza y baile Le Bal de Pamplona consigue el primer premio del Campeonato Nacional de Euskadi de danza moderna

Grupo ‘Entelequia’ de alumnas de danza contemporánea de la escuela de baile y danza Le Bal de Pamplona acompañadas de la profesora Nekane Itoiz.

‘Entelequia’, grupo formado por ocho alumnas de danza contemporánea de la escuela Le Bal de Pamplona, se hizo con el primer puesto en la categoría infantil del Campeonato Nacional de Euskadi, celebrado este sábado en Bilbao. Consiguiendo este domingo, además, la clasificación para la final Nacional del Certamen Europeo de danza ‘Vive tu sueño’

Pamplona-Iruña, 4 de marzo de 2019

Este sábado, 2 de marzo, tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Bilbao la primera edición del Campeonato Nacional de Euskadi de danza moderna y urbana.  La escuela de danza y baile Le Bal compitió en la categoría infantil con el grupo ‘Entelequia’, formado por niñas de 9 a 11 años, con una actuación de danza contemporánea coreografiada por Nekane Itoiz, profesora de la escuela Le Bal.

La calidad de la coreografía, unida a su emocionante puesta en escena acompañada de música de Coldplay, convenció al jurado internacional de la competición, que les otorgó la medalla de oro en la categoría infantil danza moderna.

‘Entelequia’ también tuvo otra cita importante con la competición este fin de semana. Fue este domingo 3 de marzo en el teatro Filarmónica de Bilbao, obteniendo la clasificación para la final nacional del Certamen Europeo de danza ‘Vive tu sueño’ que se celebrará en el Palacio de Congresos de Ávila del 29 al 31 de marzo.

Si finalmente consiguieran el primer premio de este certamen, se clasificarían directamente para competir en la final europea que tendrá lugar en julio en la ciudad de Roma.

La escuela de baile y danza Le Bal de Pamplona, con una trayectoria de más de 20 años en la enseñanza de danza y baile a niños, jóvenes y adultos, quiere felicitar a la profesora Nekane Itoiz por el magnífico trabajo realizado y al grupo excepcional de niñas de ‘Entelequia’ por el gran esfuerzo e ilusión que han puesto en las competiciones.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Comment on La escuela de danza y baile Le Bal de Pamplona consigue el primer premio del Campeonato Nacional de Euskadi de danza moderna

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.