Últimas noticias

La Escuela de Padres y Madres cierre cuatrimestre con una conferencia en Civivox San Jorge sobre la neuropsicología y los aprendizajes

La charla comenzará a las 18 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones, y la impartirá la psicóloga y maestra, Carmen Azparren

Pamplona-Iruña,15 de abril de 2019

La relación entre la neuropsicología y los aprendizajes será el tema de la última conferencia de la Escuela de Padres y Madres organizada este cuatrimestre por la red Civivox. ‘¿Qué nos enseña la neuropsicología sobre los aprendizajes?’ es el título de la charla que se impartirá este martes en Civivox San Jorge, a partir de las 18 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes. La sesión la llevará a cabo la maestra y psicóloga, Carmen Azparren.

En estos momentos se investigan las formas de enseñar para conseguir evidencias de cuáles son las actuaciones que han dado los mejores resultados escolares. Por supuesto, se trata de una investigación basada en el método científico, donde lo importante son los resultados. Ahora en educación se puede trabajar con evidencias científicas. Además de las investigaciones sobre metodologías escolares, los avances de la neurociencia, proporcionan conocimientos sobre la forma en la que el cerebro aprende y cómo se puede intervenir para que lo haga de la mejor manera. Se puede saber cómo la emoción tiene un papel muy importante en la fijación de lo aprendido o como un nivel de estrés importante lo inhibe. De esto se desprenden importantes evidencias, que ayudan a centrar la mejor manera de hacer para facilitar todo tipo de aprendizajes.

Desde el pasado 5 de marzo y hasta este martes 16 de abril, la Escuela de Padres y Madres de la red Civivox ha abordado en seis sesiones diferentes aspectos relacionados con la educación, la convivencia, el aprendizaje, el pensamiento positivo o la psicología. Las charlas, todas ellas con entrada libre, se han repartido por diferentes civivox de la ciudad para facilitar la asistencia de todas las personas interesadas en los temas propuestos.

Escuela de padres y madres

Martes 16 de abril, 18 horas. Civivox San Jorge

  • ¿Qué nos enseña la neuropsicología sobre los aprendizajes?
  • Ponente: Carmen Azparren
  • Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes (dos por persona)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.