Últimas noticias

La escuela infantil de Rochapea cerrará debido a “problemas estructurales”

El consistorio anuncia que lo convertirá en un espacio familiar para padres, madres, hijas e hijas de 0 a 3 años como lugar de convivencia y experiencias pedagógicas

Pamplona/Iruña, 8 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este lunes que ha tomada la decisión de cerrar la escuela infantil de la Rochapea debido a que los problemas estructurales que tiene la escuela “tienen difícil solución y un elevado coste”.

El consistorio apunta que el cierre se hará una vez ejecutadas las actuaciones previstas en las distintas escuelas infantiles, y que el futuro de esto centro es convertirlo en un espacio familiar para padres, madres, hijas e hijas de 0 a 3 años como lugar de convivencia y experiencias pedagógicas.

El Ayuntamiento recuerda que en estos momentos, ocho de los doce centros de titularidad municipal se adaptan a esa normativa. Se trata de las escuelas infantiles José María Huarte, Hello Buztintxuri, Hello Azpilagaña, Printzearen Harresi, Goiz Eder, Izartegi, Mendillorri y Haurtzaro, esta última tras obras llevadas a cabo el curso pasado.

En estos momentos, se está actuando en Hello Egunsenti, con una inversión de más de 500.000 euros para adecuar las instalaciones a la legalidad. En los próximos dos años está previsto acometer las obras en Donibane y Mendebaldea, que requieren partidas presupuestarias mayores, en torno a los 600.000 y 1.000.000 euros, respectivamente.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.