Últimas noticias

La Eurorregión estrena imagen corporativa y renueva su web

La web www.naen.eu ofrece información y recursos tanto para el ciudadano de a pie como para empresas, trabajadores, promotores de proyectos u otras instituciones

Pamplona-Iruña, 5 de diciembre de 2019

La Eurorregión Nueva Aquitania, Euskadi, Navarra (NAEN) dispone desde el pasado lunes, día 2 de diciembre, de una nueva página web con la que quiere transmitir de forma más funcional y operativa la realidad de lo que hoy es este organismo transnacional y lo que ofrece a su ciudadanía, un colectivo que supera los 8,7 millones de habitantes.

Asimismo, la Eurorregión estrena imagen corporativa, una identidad de la que carecía hasta ahora y que corrobora la solidez de un organismo que dio sus primeros pasos hace ya tres décadas y que, en la actualidad, dispone de un presupuesto anual de 3,5 M de euros y representa a un territorio de más de 100.000 km2. El logotipo presenta dos puentes o arcos superpuestos y apela, directamente, a la unión y la cooperación.

A lo largo de su trayectoria, la Eurorregión ha acumulado y generado un considerable volumen de información, recursos y dispositivos que están disponibles en esta nueva presentación on line. Pero el objetivo del sitio (www.naen.eu) va más allá de la mera información y quiere dar el salto a la interacción, es decir, ser una herramienta operativa tanto para el ciudadano de a pie como para estudiantes, trabajadores o empresas que quieran ser líderes o socios de proyectos financiables y para quienes pone a su disposición diversos servicios.  Cabe señalar que en 2018 se financiaron un total de 115 proyectos en muy diversas materias.

ROLES  DE USUARIO

La nueva web facilita en primer lugar, toda la información relativa a su propia historia y funcionamiento, así como enlaces a las webs de sus tres proyectos más importantes: Empleo, Eskola Futura y Transfermuga.  Asimismo, ofrece información sobre sus convocatorias de programas y mantiene una sección de actualidad. Para facilitar la navegación, se puede acceder a todo ello por servicios y programas o a través de un espacio dividido en cinco roles con los que cada usuario se puede identificar, estos son: “soy estudiante”, “soy un particular”, “tengo un proyecto”, “soy una empresa” y “soy una institución”.

La web está accesible en las cuatro lenguas del territorio: francés, español, euskera y occitano, además del inglés.

El logotipo de la nueva identidad gráfica juega con dos arcos y traslada el deseo de construir puentes, pasarelas que se conectan creando una red dinámica, explorando nuevas dimensiones y rutas de encuentro.

Los arcos simbolizan una alianza abierta a todos los proyectos que refuercen la proximidad entre la ciudadanía en un espacio cuyo centro está en todas partes, en Hendaya, pero también en Pamplona, San Sebastián, Burdeos, Vitoria-Gasteiz, Bidart…, y cuya circunferencia se traza y se dibuja a fuerza de iniciativas y avances. 

El punto significa movilidad, ya que todo cambia, nada está fijo: puntos de convergencia de competencias, puntos de interrogación compartidos, puntos de intercambio de buenas prácticas… La Eurorregión es un conjunto de puntos que iluminan todo el territorio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.