Últimas noticias

La exposición Escritores en Ámbito llega a El Corte Inglés de Pamplona

Corte Inglés de Pamplona
Corte Inglés de Pamplona

El próximo viernes 28 de marzo a las 12:00 horas Ámbito Cultural Pamplona presentará la primera exposición fotográfica en Pamplona dedicada a los escritores. La muestra ha sido realizada por el prestigioso fotógrafo Asís G. Ayerbe para El Corte Inglés.

Pamplona, 26 de marzo

Cuando falta menos de un mes para la celebración del Día del Libro el fotógrafo Asís G. Ayerbe y El Corte Inglés presentarán este viernes 28 de marzo a las 12:00 horas en la sala de Ámbito Cultural, situada en el sótano 2, del centro comercial la primera
exposición fotográfica que rinde homenaje a la labor de los escritores.

La exposición, titulada “Escritores en Ámbito”, está formada por más de 30 retratos de autores expuestos a la luz y a la oscuridad, a diferentes temperaturas de color, a varias velocidades, en contextos que identifican su obra o su persona, a las ideas que surgían en el encuentro con el fotógrafo y a las miradas de los que por allí pasaban. En algunas ocasiones, los escritores se exponen.

Son retratos atípicos, retratos que muestran a estos autores con una complicidad poco habitual en las fotografías que pueden verse de ellos. Según Asís G. Ayerbe, el autor de estos retratos, “estos contextos identifican su obra o su persona, pero también las ideas que surgían en el encuentro con el fotógrafo y su mirada”.

Con motivo de la inauguración se contará con la presencia del fotógrafo quien presentará la muestra y será el encargado de realizar una visita guiada por cada una de las obras expuestas.

La exposición “Escritores en Ámbito”, está situada en la sala de Ámbito Cultural, sótano 2 del centro comercial, en horario de 10 a 22 horas de lunes a sábado.

El autor

Asís G. Ayerbe nació en Valladolid pero pronto se trasladó a vivir a Burgos y actualmente reside en Madrid. Su carrera profesional se ha desarrollado en el ámbito de la fotografía, el diseño gráfico, los medios audiovisuales y la edición de libros, revistas y catálogos. Fundó y dirigió la revista Entelequia y la editorial Los Duelistas. Como fotógrafo, ha colaborado con periódicos como La Vanguardia, El País y principalmente con la revista Qué Leer, así como con diversas editoriales, casi siempre con fotos de escritores. Una selección de su trabajo fotográfico se puede ver en www.lacarreteradelacosta.com

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.