Últimas noticias

La exposición “Sinergias Latentes: Arquitecturas de una nueva generación”, hasta el 11 de octubre en la Casa de la Juventud

La exposición representa el interés de un grupo de nuevos arquitectos titulados por trabajar y mostrar los resultados que con esto consiguen 

Pamplona, 30 de septiembre

La exposición “Sinergias Latentes: Arquitecturas de una nueva generación” se desarrollará hasta el 11 de octubre en la Casa de la Juventud, y pretende mostrar los resultados que logran con su trabajo un grupo de nuevos arquitectos. La iniciativa está dirigida por la arquitecta superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y presidenta-fundadora de la asociación que respalda esta exposición, “Conjuntos Empáticos”, Sálvora Feliz.

Las obras arquitectónicas que se exponen pretenden mostrar el interés que estos jóvenes artistas tienen en adaptar la arquitectura a las necesidades de la sociedad. Sus creaciones presentan sistemas que intentan colonizar la naturaleza adaptándola al entorno, y hablan de edificios entendidos como infraestructuras para la regeneración de ciudades, así como del aprovechamiento de espacios residuales en territorios urbanos, entre otros aspectos.

Ocho proyectos de diversa índole

Estos ocho arquitectos titulados por la ETSAM plasman sus ideas en diferentes proyectos. Los autores son Paula García-Masedo, Sálvora Feliz, Roberto Lebrero, Rodrigo Delso, María Luisa de Miguel, Borja Gómez, Dingting Chen y Laura Ros, quienes muestran sus reflexiones sobre nuevos conceptos arquitectónicos y sociales e inquietudes técnicas y urbanas, resultado de sus trabajos de investigación.

Estos arquitectos forman parte de una generación que se niega a pensar que en el campo de la arquitectura todo está hecho y responden con entusiasmo y pasión con el que consideran que se deben afrontar estos tiempos.

Exposición:

  • Dirección: Casa de la Juventud de Pamplona
  • Horario: lunes a viernes de 18 a 20.30 horas, sábados de 12 a 14 horas

Publicidad